<
>

Los 10 fichajes más caros del mercado en Europa

Finalizó el mercado de fichajes de Europa con el Chelsea como el gran protagonista al comprar a estrellas de la Bundesliga

En una ventana de transferencias atípica por causa de la pandemia del Covid-19, Chelsea se consolidó como el protagonista del mercado al desembolsar más de 240 millones de euros en fichajes y los ‘Blues’ se convierten en uno de los candidatos para ganar la Premier League y la Champions League.

ESPN Digital te presenta los 10 fichajes más caros del verano con un joven futbolista teutón siendo el jugador más caro de la ventana de transferencias.

Kai Havertz - 80 millones de euros

Después de 46 goles y 31 asistencias en 150 partidos con el Bayer Leverkusen, Havertz, de 21 años, abandonó la Bundesliga y se convirtió en el fichaje más caro de la ventana de transferencias. El mediocampista alemán fue comprado por el Chelsea de la Premier League y los aficionados de los Blues esperan que Kai sea la estrella de la plantilla dirigida por Frank Lampard.

Arthur - 72 millones de euros

El brasileño fue la salida más importante del Barcelona en el aspecto económico al significar su venta más de 70 millones de euros. Curiosamente, Arhur podría no ser considerado como parte de la "limpieza" hecha por la directiva culé después de la derrota histórica por 8-2 ante el Bayern Múnich por que el traspaso del carioca se concretó antes del fracaso europeo.

Victor Osimhen - 70 millones de euros

El nigeriano de 21 años registró buenos números con el Lille la campaña pasada al anotar 18 goles en 38 partidos y el club francés no dudó en venderlo a la Serie A cuando recibió la propuesta millonaria del Napoli de 'Chucky' Lozano. El ariete africano se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club napolitano.

Rúben Dias - 68 millones de euros

El central portugués se unió al Manchester City con el objetivo de ser la solución a los problemas defensivos de Pep Guardiola. En tres años en el primer equipo del Benfica, Dias disputó 137 encuentros y marcó 12 goles. Gracias a sus buenos números con las Águilas Rojas, Rúben se convirtió en uno de los fichajes más caros en la carrera de Guardiola.

Miralem Pjanic - 60 millones de euros

La llegada de Pjanic al Camp Nou sorprendió a la mayoría de los aficionados del Barcelona por su alto costo y ser considerado un jugador veterano. El bosnio, de 30 años, llegó tras las salidas de Arthur, Ivan Rakitić y Arturo Vidal y hasta el momento no ha logrado ser titular en el esquema de Ronald Koeman.

Timo Werner - 53 millones de euros

Después de grandes campañas con el RB Leipzig, Werner finalmente tiene la oportunidad de mostrar su nivel con un club protagonista del Viejo Continente al ser comprado por el Chelsea. El ariete alemán se ha consolidado como uno de los mejores en su posición y los seguidores de los ‘Blues’ están muy ilusionados con su llegada al Stamford Bridge.

Ben Chilwell - 50,2 millones de euros

Chilwell inició en las categorías inferiores del Leicester City y con 18 años debutó en la Premier League, competencia en la cual ya registra más de 100 partidos. Debido a su increíble nivel con el Leicester, Lampard decidió apostar por el joven inglés para reforzar la zona defensiva.

Mauro Icardi - 50 millones de euros

Tras la salida de Edinson Cavani, la directiva del PSG decidió hacer valida la opción de compra del ariete argentino que se consolidó como un ídolo del Inter de Milán y en la capital francesa ya ha enamorado a los hinchas con sus goles. En su segunda campaña con el Paris, Icardi espera superar la barrera de los 20 goles.

Nathan Aké - 45,3 millones de euros

El central holandés ha militado en diversos clubes de Inglaterra pero fue con el humilde Bournemouth con el cual logró tener mejores actuaciones. Curiosamente, Manchester City pagó una cifra millonaria por Aké al Bournemouth, plantilla que la campaña pasada descendió a la Championship.

Leroy Sané - 45 millones de euros

Al no consolidarse en el City de Pep Guardiola, la directiva inglesa decidió aceptar la oferta millonaria del Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga y Champions League. Con la llegada de Sané, Múnich se posiciona como uno de los favoritos para ganar la edición 2020-21 de la Champions al tener una de las plantillas más poderosas de Europa.

BOMBAZO DE ÚLTIMA HORA

Thomas Partey - 50 millones de euros

Thomas Partey ha protagonizado el bombazo del último día del mercado de fichajes al abandonar el Atlético para jugar en el Arsenal. Los Gunners pagaron su cláusula de rescisión de 50 millones de dólares.