Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Thiago Silva denuncia que el PSG lo menospreció: "Nunca me ofrecieron ni un euro"

Thiago Silva, defensa brasileño que fue capitán del París Saint-Germain durante ocho años y vive su primera temporada en el Chelsea, se mostró muy crítico con el conjunto francés, pues considera que no respetó su jerarquía y trayectoria en el club.

“Nunca me ofrecieron una sola cosa. Ni siquiera un ‘Thiago, ¿aceptas 1 euro para quedarte con nosotros?’ Absolutamente nada, lo cual fue muy perturbador... Hay algo peor que eso. Incluso en medio de una pandemia tuvieron tres meses para planear una despedida, pero no se hizo nada. Hombre, no estuve allí solo una temporada o algunos meses, fue un periodo de ocho años como capitán y se levantaron varios trofeos”, dijo en una entrevista a a FourFourTwo.

El brasileño aseguró que no es la primera vez que el PSG tiene un mal comportamiento con algún futbolista emblemático.

“Me merecía mucho más respeto que eso. Lo mismo le pasó a Cavani... Estoy totalmente agradecido por las cosas que experimente allí. Dejando de lado la parte final, estaba feliz y siempre me trataron bien todos”.

Por otra parte, Thiago Silva, de 36 años, contó cómo fue su fichaje con el Chelsea, luego de quedar libre tras terminar contrato con el PSG.

“Le dije a mi agente que podía empezar a buscarme un nuevo club, pero que tenía prohibido decirme nada hasta después de nuestro último partido de Champions League.

“La mañana después de la final contra el Bayern de Munich me encontré con el presidente Nasser Al-Khelaifi en el ascensor de hotel y me dijo que Leonardo quería volver a hablar conmigo una vez volviéramos a París. Imagine lo que venía, aunque mi mente ya estaba lejos del PSG.

“El lunes después de la final me llamó mi agente para decirme que había una oferta del Chelsea sobre la mesa y que solo tenía dos días para decidirme. Acepté al día siguiente, antes de mi encuentro con Leonardo. Más tarde me preguntó si había fichado por otro club, pero no era la pregunta más inteligente. Le dije que no, pero que le había dado mi palabra al Chelsea y que eso valía más que cualquier dinero”, contó Silva.

^ Al Inicio ^