El portero mexicano se refirió a los comentarios que recibió durante la final de Primera División ante Deportivo Mixco, previo al juego del ascenso donde cumplió el objetivo de volver a Liga Nacional
HUEHUETENANGO -- Año y medio después de aceptar el reto de jugar en la Liga Primera División de Guatemala (categoría de ascenso) con el equipo de Xinabajul-Huehue, el guardameta mexicano Liborio Sánchez ha tenido una nueva revancha en el fútbol guatemalteco al conseguir el boleto a la Liga Nacional durante el fin de semana en el Estadio Pensativo.
Coincidentemente, el portero de 32 años llegó al balompié chapín durante el año 2018 con el equipo de Deportivo Chiantla, pero las cosas no salieron bien y perdieron la categoría. En este 2022, nuevamente jugando con un representativo de Huehuetenango retorna a la categoría mayor.
Tres días después del compromiso jugado ante Deportivo Márquense donde Gerson Tinoco convirtió el gol al minuto 81’ para ganar el duelo, Liborio Sánchez conversó con ESPN Digital sobre el objetivo alcanzado y los mensajes que recibió días antes de la pelea por el ascenso.
“Sabíamos que sería difícil porque Marquense tiene buenos jugadores. Juegan muy bien y se plantan bien en la cancha, pero como lo platicamos en el grupo, teníamos que salir a jugar como una final. Aparte del buen grupo que tenemos, había mucha gente que confiaba en nosotros y siempre estuvo apoyando al equipo. Era una responsabilidad que teníamos todos y los muchachos se portaron a la altura saliendo concentrados desde el inicio del partido y se logró el objetivo”, expresó Liborio Sánchez.
A lo largo de su carrera profesional, había peleado por el ascenso con Veracruz y Querétaro, pero hasta ahora con Xinabajul-Huehue en Guatemala cumplió el objetivo.
“Es algo muy importante a nivel personal porque al primer lugar que vine en Guatemala era Chiantla en Huehuetenango y la verdad no me había ido bien porque descendimos y siempre me quedé con esa espinita de darle una alegría a la gente que se lo merece. La gente me ha tratado bien y poderle dar un ascenso junto a mis compañeros después de varios años es un logro muy importante en mi carrera”, agregó Sánchez.
Mensajes recibidos
“A la gente que no creía en mí y no confiaba en mi trabajo, Xinabajul es de Liga Nacional”, expresó Liborio Sánchez al concluir el compromiso del pasado sábado en el Estadio Pensativo.
Al ser consultado sobre dicho comentario, Sánchez indicó que después de la final del Torneo Clausura 2022 ante Deportivo Mixco, recibió una serie de mensajes en su contra.
“Uno como figura pública se acostumbra a las críticas, pero en mi caso como habíamos perdido con Mixco, mucha gente dijo que era un vendido y muchas otras cosas. Querían que me largara, no querían que Huehuetenango me tuviera y muchas cosas. Lo único que dije fue que Dios los bendiga y en algún momento Dios me iba a dar esa revancha de demostrarles la razón de estar acá. No se tardó mucho tiempo y en una semana se logró el ascenso con todo el grupo. Me tocó responder con mi trabajo y sin necesidad de engancharme con los mensajes, hice bien las cosas en la cancha y se logró como grupo la meta”, indicó Liborio.
“Nosotros sabíamos que salir campeón en un torneo era algo importante y que motivaba al grupo, pero el objetivo era ascender al equipo porque en la temporada se pelea para eso y estar en la máxima categoría del fútbol guatemalteco. Después de haber caído en esa final, no bajamos los brazos y lo importante fue que cada uno sabía lo que quería para demostrarlo en la cancha”, concluyó Liborio Sánchez.
Actualmente, el portero mexicano concluyó contrato con el equipo de Xinabajul-Huehue, pero manifestó el interés por renovar su vinculación con el equipo que jugará en Liga Nacional para le temporada 2023-24.
🏆🇬🇹 Así queda conformada la Liga Nacional para la próxima temporada, tras disputarse el último #AscensoGT https://t.co/cQe8oHVb56
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) June 5, 2022