<
>

Ramos Rizo se pronuncia sobre el arbitraje del partido de Guatemala: "En la calle"

play
Felipe Ramos Rizo critica el arbitraje del encuentro entre Guatemala y República Dominicana (0:28)

El experimentado árbitro mexicano habla sobre el trabajo realizado por Adonai Escobedo (0:28)

El silbante mexicano Adonai Escobedo fue criticado por algunas de las decisiones que tomó dentro del campo

GUATEMALA – El árbitro mexicano Adonai Escobedo fue el encargado de impartir justicia durante el encuentro que ganó la Selección de Guatemala 2-0 sobre República Dominicana en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, sin embargo, algunas decisiones no fueron las correctas y su accionar ha sido criticado.

El analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, compartió por medio de sus redes sociales algunos pasajes del partido, donde el silbante azteca se equivocó. De hecho, señaló que el gol anulado a Rubio Rubín en los primeros 10 minutos del compromiso fue injustamente anulado y luego se refirió a la amonestación que recibió Stheven Robles en la segunda parte y pudo ser expulsión.

El asistente mexicano José Martínez sancionando fuera de juego inexistente, anulan gol a Guatemala injustamente. En la calle”, escribió Felipe Ramos Rizo compartiendo el video de la acción. En un tiro de esquina de Guatemala, se desvía el balón a primer palo y aparece Rubio Rubín a la espalda de los defensores para empujar el balón, sin embargo, el árbitro asistente señala fuera de juego e invalidó la acción al minuto 10.

En el segundo mensaje que compartió en redes sociales, Ramos Rizo escribió: “Dando pena el arbitraje mexicano en Guatemala. Adonai Escobedo amonestando en acciones violentas como esta. Se necesita fracturas a un jugador para expulsar”, comentó el analista sobre la barrida que hizo Stheven Robles sobre un rival de República Dominicana.

Durante los 90 minutos, el árbitro central Adonai Escobedo no marcó algunas faltas para ambas selecciones y dejó correr las jugadas. De hecho, en una acción, Rodrigo Saravia quedó tendido en el césped con sangre en la boca y no detuvo el balón para permitir el ingreso del cuerpo médico.

Adonai Escobedo mostró dos tarjetas rojas durante el partido. Primero expulsó al defensor dominicano Christian SchoissenGeyr por cometer una falta sobre Rubio Rubín en el área y decretó penal. Luego, Moisés Hernández en la intención de despejar el balón, terminó cometiendo una falta y también vio la tarjeta roja.

Al final del partido, la Selección de Guatemala ganó 2-0 con doblete de Rubio Rubín y escaló a la segunda posición del Grupo D en el sector B de la Liga de Naciones de la Concacaf y volverá a jugar en la competición oficial hasta el próximo mes de marzo.