Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Israel Hernández Pat, el mexicano que se hará cargo de Malacateco

Llega procedente del Club Celaya FC y fue recomendado por su compatriota Roberto Hernández

MALACATÁN, SAN MARCOS -- Malacateco presentará el próximo viernes a su nuevo director técnico. Se trata del mexicano Israel Hernández Pat, quien llega procedente del Club Celaya FC, de la Liga Expansión de México.

Hernández Pat tendrá su primera aventura en el fútbol de Guatemala y dirigirá a ‘los Toros’ a sugerencia de su compatriota Roberto Hernández, quien dejó la institución para volver a su país, luego de conseguir un histórico título, el primero para la institución fronteriza, en el Torneo Apertura 2021, y llegar a semifinales en el Clausura 2022.

A excepción de la vinculación del técnico argentino Matías Tatangelo, quien inició como técnico en el Apertura 2021 y se fue por malos resultados, Malacateco se ha caracterizado por tener ‘buen ojo’ para contratar entrenadores y ha respetado los procesos.

Hernández Ayala se marcha debido a una mejor oferta en la Liga Expansión de México. Ahora llega Hernández Pat, quien tuvo un buen paso por Celaya y ha trabajado, principalmente, en la formación de futbolistas en clubes importantes como Club América, Cruz Azul y Santos Laguna.

Es una apuesta importante para ‘los Toros’, quienes han apostado por la juventud en los últimos campeonatos y han promovido talento a la Liga Nacional.

Hernández Pat

Rafael Hernández Pat estuvo dos años al cargo del Club Celaya FC, equipo con el que fue protagonista durante los cuatro torneos en la Liga Expansión MX. Durante los cuatro torneos que disputó, avanzó siempre a la fase final y clasificó a tres semifinales.

Inició su carrera como asistente técnico en el equipo sub-20 de Santos Laguna, donde también dirigió a la escuadra sub-17. Luego fue fichado por el Club América. Ahí dirigió al cuadro sub-20, antes de tener su primera aventura con Celaya en el Clausura 2017.

Para el Apertura 2018 volvió a la Ciudad de México para hacerse cargo de la sub-17 de Cruz Azul. Dos años después dejó el cargo para volver a Celaya y disputar el Guardianes 2020.

^ Al Inicio ^