<
>

¡Jugará en Guatemala! 'Chucho' López es nuevo jugador de Municipal

El seleccionado nacional no consiguió una oportunidad en el extranjero y jugará en el país centroamericano

CIUDAD DE GUATEMALA – Los rumores se hicieron realidad, el mediocampista mexicano, nacionalizado guatemalteco, Antonio de Jesús López no consiguió una oportunidad en el extranjero y jugará con el CSD Municipal, de Guatemala.

Será la primera vez que ‘Chucho’ juegue en la Liga Nacional. A sus 25 años toda su carrera la había desarrollado en México, donde nació. Se formó y debutó en la Liga MX con el Club América, luego fue cedido a préstamo al Club Necaxa.

"Su llegada se da tras el requerimiento del estratega Juan Antonio Torres Servín, quién ha apostado sus cartas por el jugador, quién llegó a un acuerdo con los rojos por un año. El CSD Municipal le da la bienvenida a Antonio de Jesús López, esperando que su experiencia en México sea clave para la obtención de títulos nacionales e internacionales con el mimado de la afición", indicó Municipal mediante el comunicado de prensa.

López Amenábar es el refuerzo estelar de Municipal, equipo que será dirigido por el mexicano Antonio Torres Servín y que busca su título 32 en la historia del balompié local, luego de no poderlo conseguir la temporada anterior cuando estuvo a cargo del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

Antonio de Jesús López se dio a conocer en el fútbol guatemalteco cuando el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro lo invitó a formar parte de la Selección Nacional, luego de enterarse que podía ser elegible por su ascendencia guatemalteca.

De acuerdo a la información compartida por Gerardo Villa, presidente de Municipal, Jesús López vendrá este sábado a territorio guatemalteco para unirse a la pretemporada escarlata de cara a la temporada 2022-2023.

Con la Bicolor ha disputado 12 partidos, incluidos los últimos cuatro de la Liga B, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El seleccionado nacional vio acción en 10 partidos en el Torneo Clausura 2022 con Necaxa, solo en uno fue titular. Inició el campeonato con ‘las Águilas’, jugó la primera jornada ante el Club Puebla, pero luego fue cedido a préstamo.