<
>

Pablo Centrone no se guarda nada: "Estamos atados de pies y manos; el club no tiene condiciones para contratar jugadores"

El director técnico argentino está de vuelta en Liga Nacional para dirigir a Xinabajul-Huehue, pero manifiesta su molestia por no contratar jugadores

HUEHUETENANGO – Tras el paso por La Mesilla, Petapa, Sanarate y Santa Lucía Cotzumalguapa, el director técnico argentino Pablo Centrone está de vuelta en el país para dirigir a Xinabajul-Huehue en el Torneo Clausura 2023 que arrancará el próximo 20 y 21 de enero.

El estratega sudamericano arribó al país el pasado de fin de semana, por lo que ya suma una semana de trabajo con el equipo huehueteco, que estará enfrentando a Comunicaciones en la capital para la primera jornada del próximo campeonato.

Luego de los primeros días de trabajo en Huehuetenango, Pablo Centrone manifestó su molestia públicamente en una entrevista brindaba al medio Multideportes, ya que no ha podido contar con los jugadores que ha solicitado a Junta Directiva debido a la situación económica que enfrenta el equipo y ha impedido las contrataciones.

“Llevamos siete entrenamientos en cuatro días. La adaptación ha sido bueno, la disposición de los jugadores ha sido muy buena, pero indudablemente, me hacen falta jugadores. Futbolistas que ya he pedido con urgencia a la Junta Directiva y solamente ha traído a Manuel Sosa. Necesito al plantel ya, después no puedo hacer maravillas”, fueron las primeras declaraciones que brindó.

Xinabajul-Huehue terminó el Torneo Apertura 2022 en el puesto 10 de la clasificación general con 26 puntos. A solo siete unidades de los puestos de descenso, por lo que será importante tener un campeonato Clausura 2023 regular para no perder categoría.

Para ello, el equipo necesita reforzarse en algunas líneas con las salidas de jugadores que se han dado. Sin embargo, Pablo Centrone manifestó su molestia por no darse dichas contrataciones a un mes para el arranque del próximo torneo.

Estamos trabajando y haciendo todo lo que podemos, pero no tenemos a los jugadores. Hasta que no vengan los jugadores, será muy difícil tener un equipo. Yo leo las cosas que declaran en redes sociales, pero hay que estar acá y sabe que el club no tiene las condiciones económicas para contratar a los jugadores que pide la gente. Incluso, los jugadores que he pedido, los han rechazado porque no los pueden pagar y hay jugadores que no pueden venir porque tienen cláusulas de rescisión muy altas. Estamos atados de pies y manos, yo digo la realidad y quién quiera esconderla será problema suyo. La realidad es esa, estamos atados de pies y manos y hasta que no se resuelva esta semana los jugadores que tenemos que traer, no puedo prometer nada”, manifestó.

Respecto al partido ante Comunicaciones en la fecha 1 del Clausura 2023, también se refirió: “Jugar de local o de visita es lo mismo. Nosotros desde pequeños estamos acostumbrados a salir a ganar a todas las canchas y mi obligación como entrenador es no ser cobarde. Lógicamente si Comunicaciones no agarra como estamos ahora, nos mete siete goles, pero por suerte el calendario se va a atrasar una semana y tendremos una semana de entrenamiento más, pero esperamos a los jugadores”.