<
>

Nicolás Samayoa volvió a salir como capitán, pero no se completó el partido en Rumania por un motivo

El defensor guatemalteco recibe el respaldo del cuerpo técnico previo a su incorporación con la Selección Nacional de Guatemala

RUMANIA -- Nicolás Samayoa continúa consolidando su experiencia como legionario con el equipo de Politehnica Iasi en la Liga 1 de Rumania. Este domingo, por segunda ocasión portó el gafete de capitán de equipo, sin embargo, las condiciones climáticas no permitieron que se completará el partido y se reanudará el lunes a partir del minuto 54’.

Politehnica Iasi juega en condición de visita ante FC Universitatea Cluj. El técnico Leontin Grozavu volvió a confiar en el defensor central guatemalteco y le otorgó la capitanía del equipo. Nicolás Samayoa salió como titular con el número tres y es uno de los cuatro jugadores extranjeros que figuran en la alineación: Julian Marchioni (Argentina), Carlos Jatoba y Luis Phelipe.

Durante el primer tiempo, se mantuvo el 0-0 en el marcador. Fue en la parte complementaria, al minuto 54’, cuando se determinó suspender el partido debido a la lluvia que se hizo presente y afectó el terreno de juego, por lo que se trató de evacuar el exceso de agua sobre el césped, pero se decidió parar el juego y concluirlo este lunes por la mañana.

La primera vez que Samayoa portó el gafete de capitán con Politehnica Iasi y por primera vez en su carrera fue el pasado 20 de agosto ante el FCSB en la derrota 2-1 por la quinta fecha. Este domingo se disputaba la octava jornada del balompié rumano.

“Esto será el principio de algo bien bonito, si me dedico a tratar de ser mejor y a tratar de ser una mejor versión de mí todos los días. Lo que viene para Nico Samayoa es mucho trabajo”, compartió Samayoa durante la entrevista con ESPN Digital sobre lo que vive actualmente en Rumania.

Samayoa es uno de los legionarios que tendrá a disposición el técnico Luis Fernando Tena para los partidos que se disputarán ante El Salvador (7 de septiembre) y Panamá (10 de septiembre) en el inicio de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf en busca de un boleto para la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.