<
>

William Palacios, el señor de los penales en la Liga Nacional

William Palacios se ha convertido en referente del equipo y uno de los jugadores que más faltas ha recibido y penales en la Liga Nacional

GUATEMALA --- Pasaron 20 años para que el Deportivo Achuapa regresara al máximo circuito del fútbol de Guatemala. El equipo originario de Jutiapa ha demostrado en las primeras seis jornadas del Apertura 2020 que no están de paso en el torneo y darán pelea por el campeonato. Una pieza clave del buen inicio de ‘Los Cebolleros’ es el colombiano William Palacios que se ha convertido en un referente del ataque.

El delantero de 26 años ha revolucionado las defensas rivales y es el jugador que más faltas ha recibido y ha provocado más penales en la Liga Nacional. Ha provocado cuatro penales y dos expulsiones al mostrar su experiencia en el uno contra uno. ESPN Digital entrevistó a Palacios sobre su buen momento con Achuapa y los números que está dejando en el Apertura 2020.

“Mi especialidad es ganar el duelo uno contra uno, generar faltas y dar pases de gol. Lo que el entrenador, Irving Olivares, requiere es alguien explosivo para el contragolpe. Trato de arrancar desde atrás e ir hacia adelante. Entonces, la única manera que los defensas me pueden detener es con faltas. Algunas son muy inocentes adentro del área”, comentó Palacios que ha provocado cuatro penales, de los cuales tres han sido anotados, pero ninguno de ellos ha pateado él.

“El profesor dice que patee quién tenga confianza. Yo siempre tengo la confianza, pero no quiero armar discordia al momento de patear un penal, si hay un compañero que lo quiere hacer, que lo haga y lo aproveche. Yo por ese lado me siento tranquilo y feliz por el compañero que anote el penal porque siento que yo también lo hice”. El colombiano no es impaciente porque sabe que tarde o temprano tendrá su oportunidad desde los once pasos.

“Siempre tengo la idea de patear los penales y el entrenador tiene la misma idea. Pero, soy paciente y sé que tendré la oportunidad de hacerlo, porque sé que lo hago muy bien. Cuando llegue espero acertar y darle el triunfo al equipo”. El delantero ha sido titular en los seis partidos que ha disputado Achuapa, sumando un total de 484 minutos y anotando un gol.

William Palacios también ha provocado dos expulsiones en las jugadas de los penales que ha generado. “Que expulsen al jugador es importante porque nos dan una ventaja extra. Veo los vídeos de los partidos que he jugado para analizar. En estos momentos, soy el jugador de Liga Nacional que más faltan le comenten. Y eso es importante porque me genera confianza y desconfianza al rival”.

Próximo rival

El Deportivo Achuapa se ubica en el tercer lugar de la tabla general con nueve puntos. De los cuales los ha conseguido por dos victorias, tres empates y una derrota ante su próximo rival, Cobán Imperial.

“A ese rival hay que respetarlo porque nos ganó en casa y es el único invicto. Es el equipo que mejor está jugando porque lo está haciendo muy bien. Y nosotros somos un equipo que en visita es muy difícil, que sabemos contragolpear, que sabemos aprovechar los espacios y no hemos perdido de visitante. Eso nos da un plus extra. Estamos trabajando para ello y vamos a sacar el resultado”, concluyó William Palacios.