<
>

Amarini Villatoro atribuye el empate ante Nicaragua a la falta de ritmo

Marvin Amarini Villatoro, técnico de Guatemala, compareció ante la prensa luego del empate sin goles con Nicaragua

No es excusa, pero a la Selección Nacional de Guatemala le sigue faltando ritmo de juego. Así lo afirmó el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro en la conferencia a la prensa que brindó en el estadio Nacional de Managua, tras el empate sin goles ante Nicaragua.

“No estamos contentos, más que con el resultado, con el funcionamiento. Tenemos muchas cosas que mejorar. Nos deja preocupados para lo que viene. Hay que mejorar mucho. Todavía nos falta ritmo de juego, no es excusa, pero nos sigue faltando tiempo. Contra México fue igual, cometimos muchos errores de destiempo en llegar a la pelota, falta de ‘timing’, llegábamos tarde”.

Para Villatoro el empatar con Nicaragua, que no contó con cinco legionarios, tiene que ver, en parte, con que la Liga Nacional se detuvo por varios meses debido al Covid-19, mientras en el país pinolero la acción continuó. “Eso lo va a entender la gente que sabe de fútbol”, afirmó.

“Tuvimos dos o tres ocasiones claras que maquillan el resultado, pero vamos al funcionamiento. Por momentos perdíamos el orden, por momentos también teníamos desatenciones y me preocupa eso. Estamos llegando tarde a muchas jugadas, tanto a cortar, como para generar. Eso es falta de reacción, del mismo ritmo, pero es lógico ustedes acá no pararon, terminaron su torneo, llevan 12 jornadas y apenas en Guatemala se juegan 5, pero eso lo va a entender la gente que sabe de fútbol. El resultado será siempre el criticable”, dijo Amarini, quien suma 13 presentaciones al frente de la Azul y Blanco.

El estratega nacional también lamentó no aprovechar las jugadas a balón parado y ahora buscará que sus jugadores estén preparados para la clasificatoria a Copa Oro y para la eliminatoria a Catar 2022. “Hay que mejorar, que el grupo mejore individualmente en sus equipos también. Para eso son estos partidos, para mejorar y estar preparados para la competencia oficial”.

Al consultarle sobre si era consciente que tendrá que trabajar la parte mental de sus jugadores por las criticas después del resultado, esto contestó:

“Si claro, estamos muy conscientes. Estamos frustrados, no solo por el resultado, sino por el rendimiento en los dos partidos que no fue lo esperado, pero venimos de seis meses de un parón, con 5 partidos, y no es excusa, pero no estamos al ritmo tampoco de México que lleva 12 o 14 jornadas encima y acá que también ustedes no pararon; entonces esa es una ventaja en cuanto a los tiempos, a los ritmos de juego. Vuelvo e insisto eso no te va a entender la gente que no sabe de fútbol”.