<
>

¿Qué siente Rafael Díaz al dirigir a Cobán Imperial, el equipo de su localidad?

play
Rafael Díaz: "Es cuestión de cinco o seis partidos" (2:25)

El técnico de Cobán Imperial espera que su equipo encuentre su óptimo rendimiento en los próximos juegos. (2:25)

Rafael Díaz dirige al equipo de su localidad y busca llevarlo al título del Torneo Apertura 2020

GUATEMALA -- El técnico Rafael Ernesto Díaz Aitkenhead atraviesa por el mejor momento de su carrera al ubicar a Cobán Imperial en el liderato del Torneo Apertura 2020, de la Liga Nacional de Fútbol, siendo el único equipo invicto del certamen luego de tres victorias y dos empates. Este sábado recibirán en casa (Estado Verapaz) la visita del Deportivo Achuapa en el marco de la séptima fecha.

Estar en el banquillo de ‘los príncipes azules’ representa un gran compromiso para Rafael Díaz al ser el equipo de su localidad, que por cuarta ocasión tiene la oportunidad de dirigir. Las tres anteriores fueron en Primera División y ahora lo hace en Liga Nacional, por lo que en entrevista con Natalia Álvarez se refirió al respecto.

“Dirigir al equipo de donde vivo es muy especial, pero es un compromiso muy grande porque uno está en el ojo del huracán siempre y eso me compromete más a trabajar día con día con los muchachos y tratar que los resultados se obtengan”, dijo Rafael Díaz.

El cobanero fue presentado como director técnico el pasado 13 de marzo y únicamente dirigió el partido de la jornada 13 del Clausura 2020 ante Guastatoya debido a la pandemia. Para el Apertura 2020 se encargó de armar la plantilla con jugadores que ya conocía y los llevó a las filas de Cobán Imperial, donde hoy son protagonistas.

“Tuve la posibilidad de dirigir a Cobán Imperial en tres ocasiones anteriores, pero cuando el equipo estaba en la liga de ascenso. El torneo pasado, el equipo quedó en último lugar y hoy estamos siendo protagonistas en la parte alta de la tabla. Trataremos que mantenernos para lograr la clasificación y el anhelado acceso a las fases finales”, expresó Rafael Díaz.

Respecto al buen momento que atraviesa con Cobán Imperial en la Liga Nacional, Rafael Díaz manifestó que es parte de su experiencia y madurez que ha adquirido a lo largo de sus 14 años de carrera.

“Estoy en un buen momento, he aprendido mucho de mis errores, así como de las experiencias de los equipos donde he estado y eso me ha ayudado a crecer mucho no solo como profesional, sino como persona. Estamos entrando a una etapa donde lo individual pasa a segundo plano y lo más importante es lo colectivo para poner esa experiencia y conocimiento al servicio del club y de los jugadores para sacar el mayor provecho a la hora de los partidos”.

En el actual certamen, Cobán Imperial no conoce la derrota y este sábado abrirá la séptima jornada al enfrentar al Deportivo Achuapa en el Estadio Verapaz.