<
>

Municipal remonta, vence a Sacachispas y va por Saprissa

Los Rojos resolvieron el partido ante Los Muteros en 12 minutos y ahora se enfocan en su participación internacional

CHIQUIMULA -- Municipal tuvo un primer tiempo para el olvido y se fue al descanso con el marcador en contra, pero la actitud de los jugadores cambió en la segunda mitad y 12 minutos fueron suficientes para resolver el juego en el estadio Las Victorias.

Los Rojos derrotaron 3-1 a Sacachispas, en la décima jornada del Torneo Apertura 2020 y llegaron a 23 puntos para mantenerse como únicos líderes del campeonato. Ahora el técnico Sebastián Bini y sus pupilos se enfocan en el duelo ante Saprissa, de Costa Rica, por los octavos de final de la Liga Concacaf 2020, pactado para el próximo miércoles.

Sacachispas tuvo en el banquillo al técnico argentino Alejandro Larrea, quien recientemente fue presentado como nuevo timonel, pero el sudamericano poco pudo hacer para evitar la debacle en su reducto. Los Muteros son penúltimos en la tabla con apenas 8 unidades.

Los goles

Los dueños de casa sorprendieron a los visitantes apenas a los cuatro minutos de juego, cuando el mexicano Omar López hizo ver muy mal al defensa Héctor Moreira, le ganó por los aires y cabeceó para vencer al guardameta Rafael García, quien volvió a la alineación titular, tras recuperarse de una lesión.

La remontada escarlata se produjo en 12 minutos, después del descanso. Al 53, Rudy Barrientos se encontró con un balón mal despejado en la frontal del área y disparó de derecha para vencer al guardameta Johnny Navarro.

Las cosas se complicaron para los Muteros cuando el árbitro Walter López decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla y expulsar al defensa Rolman Sandoval, en una barrida que el central interpretó como fuerza excesiva. Era el minuto 57.

Dos minutos después Carlos Alvarado convirtió el gol de la ventaja al aprovechar que la defensa local le dejó el balón servido dentro del área, tras un centro de Luis Pedro Rosas. El sol pudo evitar que el defensor no observara la llegada de la pelota.

Y la cuenta la aumentó el brasileño Janderson Pereira, quien se estrenó como anotador escarlata en el presente torneo. El sudamericano venció de cabeza a Navarro, tras un centro de José Morales.

Los detalles: