Sam Darnold ha hecho lo suficiente para ser el QB del futuro de los Vikings; los expertos de ESPN Deportes analizan esta y otras overreactions y dan sus picks para la Semana 17.
¡Feliz Post Navidad y bienvenidos a la maratónica Semana 17 de la Temporada 2024 de la NFL!
La acción comenzó en Navidad con la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los Pittsburgh Steelers con la que Patrick Mahomes y compañía aseguraron la primera siembra y descansar en la primera ronda de Playoffs en la AFC.
La Semana 17 puede dar más pases a Playoffs: los Denver Broncos y Los Angeles Chargers sólo necesitan vencer a los Cincinnati Bengals y New England Patriots, respectivamente, para asegurar su boleto, mientras que los Philadelphia Eagles, ya calificados, sólo deben vencer a los Dallas Cowboys para ganar el título de la NFC Este, misma situación que enfrentan los Atlanta Falcons, que se coronarían en la NFC Sur si superan a los Washington Commanders el domingo por la noche.
Si los Minnesota Vikings vencen a los Green Bay Packers en el que se perfila como el juego de la semana y los Detroit Lions derrotan el lunes por la noche a los San Francisco 49ers, Vikings y Lions pelearán por la primera siembra de la NFC en la Semana 18 y, probablemente, en el último juego del calendario regular.
Hay muchas cosas aún por resolverse, aunque la carrera de picks entre los expertos de ESPN Deportes parece ya decidida, pero eso no evita que analicen temas relevantes alrededor de la NFL.
LOS KANSAS CITY CHIEFS Y LOS BALTIMORE RAVENS YA SON DUEÑOS DE LOS JUEGOS PROGRAMADOS EN NAVIDAD
IVIS ABURTO / X: @IvisAburto
Veredicto: OVERREACTION
La NFL ha programado juegos en Navidad desde la temporada 2020 y con el poder que le da ser el deporte más popular y más visto en televisión en Estados Unidos, le robó a la NBA lo que tradicionalmente era un día dedicado al basquetbol profesional, así que los juegos de NFL el 25 de diciembre son ya una nueva tradición.
Por segundo año consecutivo, los Chiefs y los Ravens jugaron en Navidad, así que es viable considerar que la NFL podría explorar la idea de mantener a estos dos equipos como base de su programación de partidos cada 25 de diciembre, tal y como lo hace cada año en el Día de Acción de Gracias con los Detroit Lions desde 1934 y con los Dallas Cowboys desde 1966.
Sin embargo, hay dos pequeños detalles que podrían llevar a la NFL a alternar a los participantes de sus juegos en Navidad.
El Día de Acción de Gracias es fijo, el último jueves de cada noviembre y Lions y Cowboys están acostumbrados a tener una semana corta al final de noviembre. Por otro lado, el 25 de diciembre cambia de día cada año, lo que complica la calendarización de juegos, en especial cuando esta fecha cae en martes o miércoles, como sucedió en 2024 y lo que obligó a Chiefs, Ravens, Pittsburgh Steelers y Houston Texans a jugar tres partidos en 11 días, algo que no los hizo muy felices cuando se publicó el calendario desde mayo y menos conforme ese periodo se acercaba.
Aunque pudiera ser algo que sucediera cada cuatro o cinco años, es de suponer que ni a Chiefs ni Ravens les gustaría volver a tener semanas cortas de preparación y recuperación física en la recta final de la temporada regular.
La segunda razón es que la NFL ha mantenido a los Lions y Cowboys como estandartes de los juegos del Día de Acción de Gracias pese a las voces que llaman a variar a los equipos cada año, razón por la que desde hace varios años, la liga añadió un tercer juego en el último jueves de noviembre para permitirle a otros equipos y sus aficionados jugar en una fecha especial.
Aunque la NBA programe duelos atractivos en lo que es su fecha especial, la NFL ya se adueñó de la Navidad, como lo demuestran los 65 millones de personas sólo en Estados Unidos que vieron los duelos de 2024 en Netflix, según informó la NFL, así que lo mejor que la liga podría hacer es darle a diferentes equipos cada año la oportunidad de ser vistos en esa plataforma a nivel mundial.
LOS MINNESOTA VIKINGS DEBEN RETENER A SAM DARNOLD COMO SU QB FRANQUICIA
SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN
Veredicto: NO ES OVERREACTION
A pesar de su sólida temporada, el veredicto es incierto, pero se inclina hacia ese lado.
Darnold se ha ganado el respeto del vestidor y me encanta como su entrenador en jefe lo empodera enfrente a sus compañeros con frases como, “Nuestro líder, que siempre se crece en momentos importantes”. Si somos justos, eso es exactamente lo que Darnols ha hecho esta temporada.
Ahora bien, hay una razón por la cual no brilló hasta llegar a Minnesota y es porque allí está bien cobijado y en el sistema adecuado.
Hay que tener en cuenta que los Vikings creen que J.J. McCarthy también va a brillar en este sistema y lo mantendrán bajo su contrato de novato por tres temporadas.
Si Darnold guía a los Vikings a un Super Bowl, Minnesota le pagará más de $50 millones de dólares por temporada. De lo contrario, si la estadía de los Vikings en Playoffs es corta, no me sorprendería que Darnold vaya al mejor postor en la agencia libre.
En otras palabras, mucho depende de qué tan lejos lleguen los Vikings en la Postemporada.
LA DEFENSIVA PONE A LOS BUFFALO BILLS EN RIESGO DE PERDER SU PRIMER JUEGO DE PLAYOFFS
CARLOS NAVA / X: @TapaNava
Veredicto: NO ES OVERREACTION
¡Por supuesto! La defensiva de los Bills ha recibido 107 puntos combinados en los últimos tres partidos, incluidos 14 de los New England Patriots en poco más de un cuarto.
La ofensiva ha salvado a los Bills en dos de esos tres partidos, pero cuando enfrenten a equipos competitivos en Playoffs, cómo los Denver Broncos si la Postemporada comenzara hoy, será difícil que avancen si la defensiva sigue como las últimas semanas.
La de Buffalo es una de las 10 defensivas que más yardas totales permite por juego y es la No. 25 contra el pase.