<
>

Antigua GFC se despide de la Liga Concacaf al perder en penales con Marathón

El equipo Panza Verde quedó eliminado de la Liga Concacaf en los octavos de final. Marathón será rival de Saprissa o Municipal.

HONDURAS -- Mucha agua y poco fútbol en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. En un partido marcado por las condiciones climáticas que imperan en la región, Marathón, de Honduras, se clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020, al eliminar a Antigua GFC, de Guatemala, por la vía de los penales.

El equipo Panza Verde se despidió de una forma digna, jugó desde el minuto 38 con un hombre menos y decidió su destino en la fatídica tanda de penales. Los Coloniales se habían clasificado a los octavos de final al dejar en el camino al CAI, de Panamá, en la fase preliminar.

La lluvia estuvo presente durante todo el partido, fue imposible jugar en una cancha maltratada, en la que prevalecía el terreno fangoso y los charcos. El balón no podía circular y salió a relucir la garra, la entrega y la sangre fría de los jugadores.

Fue un partido de muchas faltas, varios amonestados, con un primer tiempo atractivo y una segunda parte intrascendente. En los penales la figura fue el guardameta Denovan Torres, quien detuvo los disparos de Kevin Arriola y Jairo Arreola.

Penales

Marathón: Bruno Volpi, Ryduan Palermo, Cristian Cálix, Bryan Johnson

Falló: Allan Banegas

Antigua GFC: Marco Domínguez, Moisés Hernández, Christian Ojeda

Fallaron: Kevin Arriola y Jairo Arreola

El partido

Antigua GFC se puso en ventaja gracias a la anotación del argentino Nicolás Martínez, quien hizo ver mal al defensor Mathias Techera al ganarle la posición a pura potencia y con un giro que lo dejó de cara al marco. El sudamericano disparó y venció al guardameta Denovan Torres, tras un buen centro del mexicano Giovani Hernández, al minuto 5.

El partido se hizo intenso con un Marathón que se volcó al ataque. Al 27, Ryduan Palermo, hijo del argentino Martín Palermo, hizo una chilena que apenas se fue desviada de la portería de Víctor Ayala.

Un minuto después el tico José Mena intentó despejar el balón, pero lo estrelló en el hombro de Ayala y por poco hace un autogol. La pelota pegó en el poste. Los locales ya eran más que Antigua.

Al 38’, Kenner Lemus sujetó dentro del área a un adversario y el árbitro no dudo en marcar penal. El jugador vio la tarjeta amarilla y fue expulsado por doble amonestación. Los aguacateros se quedaron con 10 y con un penal en contra.

Al cobro llegó Allan Banegas, quien venció a Víctor Ayala con un potente remate a la derecha para igualar el marcador.

Segundo tiempo

En la segunda mitad se acabaron los argumentos. Antigua GFC apeló a defenderse y buscó tener el balón lo más lejos de su portería. La pelota no circulaba en el césped, así que los pelotazos se hicieron normales.

Marathón no encontró la forma de llegar con propiedad a la portería de Ayala, pese a tener un hombre más en la cancha. Todo se resolvió en los penales.