<
>

A 15 años del épico gol de Guillermo Ramírez para el segundo título de LA Galaxy

En tiempo extra, Guillermo Ramírez anotó el gol de la victoria en la MLS Cup para LA Galaxy ante New England Revolution

GUATEMALA -- No solo Carlos Ruiz escribió su nombre en los libros de historia de LA Galaxy como guatemalteco en la Major League Soccer. También lo hizo Guillermo ‘El Pando’ Ramírez, el 13 de noviembre de 2005, al anotar el gol de la victoria y del campeonato para el equipo angelino ante el New England Revolution por la MLS Cup para obtener el segundo título de la franquicia.

Fue en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas, donde LA Galaxy viviría un escenario similar al del año 2002 con el gol en tiempo extra de Carlos Ruiz. En esta ocasión el protagonista fue Guillermo Ramírez quién ingresó en el segundo tiempo y al minuto 107 en tiempo extra, anotó el histórico gol para celebrar el campeonato.

Tras un tiro de esquina cobrado por Landon Donovan, el portero rival Matt Reis despejó el balón para fuera del área, donde estaba ubicado Guillermo Ramírez, quién sin dejar rebotar el esférico remató de pierna derecha a media altura para superar el esfuerzo de la defensa y anotar el 1-0 del compromiso.

“No se puede describir totalmente lo que uno siente cuando uno anota un gol como ése, fue un momento muy hermoso”, mencionó en aquella ocasión Guillermo Ramírez a través de un interprete.

En la temporada 2005, Ramírez disputó un total de 28 partidos para alcanzar 1,867 minutos, 2 goles y 1 asistencia. Estuvo a cargo del entrenador Steve Sampson y compartió camerino con jugadores como Landon Donovan, Cobi Jones, Hérculez Gómez y Tyrone Marshall.

De esta manera, LA Galaxy ganaba su segundo campeonato en cinco finales. Los dos títulos llegaron por victoria de 1-0, ante New England Revolution y con anotaciones de futbolistas guatemaltecos en tiempo extra. El equipo angelino concluyó la temporada regular con 13 victorias, 13 derrotas y siete empates, convirtiéndose en el campeón con la cifra más baja de triunfos.

“En 2005 gracias a Dios se pudo quedar MVP de la final de la MLS”, recordó Guillermo Ramírez el pasado 10 de octubre en su cuenta de Instagram.