<
>

Top 5: Los goleadores históricos de LA Galaxy en la MLS

El delantero guatemalteco Carlos 'El Pescado' Ruiz destaca en el Top 5 de los goleadores del LA Galaxy en la MLS

GUATEMALA --- El LA Galaxy, el equipo con más títulos de la Major League Soccer (MLS) quedó fuera de los playoffs de la presente temporada, con Javier ‘Chicharito’ Hernández como uno de los más señalados, por su bajo rendimiento, ya que solamente anotó dos goles.

La primera temporada en el fútbol de los Estados Unidos del 'Chicharito' Hernández, el fichaje estrella de LA Galaxy para sustituir al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, ha resultado decepcionante por su rendimiento en el terreno de juego.

En ESPN Digital, con información de ESPN Datos, presentamos el Top 5 de los goleadores históricos del equipo angelino en temporada regular de la MLS, lista en la que destaca el guatemalteco Carlos Ruiz quien marcó el gol de oro en la final del primer título de la institución:

5. Carlos Ruiz - Guatemala

El ‘Pescado’ tiene un lugar especial en el corazón de los aficionados de LA Galaxy, ya que marcó el gol del primer título de la MLS para el club angelino en 2002, además Ruiz anotó 24 tantos en su primera temporada con el equipo y alcanzó los 51 tantos con esa camisola en temporada regular.

4. Zlatan Ibrahimovic - Suecia

El delantero sueco se convirtió en uno de los máximos referentes del equipo, marcó un total de 52 goles en 53 partidos que disputó. En su primera temporada impuso el récord en el club de 29 goles en una campaña, no logró ningún título en la MLS.

3. Cobi Jones

Uno de los máximos referentes de la Selección de los Estados Unidos y de LA Galaxy, únicamente jugó en suelo norteamericano con el cuadro de California. El equipo retiró su número 13, por lo que es el primer número retirado en la historia de la MLS. Jones terminó su carrera con 70 goles en la MLS durante la temporada regular.

2. Robbie Keane - Irlanda

El irlandés ganó tres títulos de la MLS con LA Galaxy en las temporadas 2011, 2012 y 2014 y fue elegido el jugados más valioso en el 2014. El delantero anotó 83 goles en temporada regular y formó uno de los ataques más temidos de la liga junto a David Beckham y Landon Donovan.

1. Landon Donovan

El 'Capitán América' es el máximo estandarte del LA Galaxy y de la selección de las barras y las estrellas. Fue campeón de la MLS en seis ocasiones y cuatro de esos títulos fueron con el equipo de Los Ángeles. Anotó 113 veces con esa camisola y portó el gafete de capitán por varios años.