El técnico guatemalteco asumió la responsabilidad en el banquillo del equipo quetzalteco y en dos partidos consecutivos no ha perdido para alejarse de la zona de descenso
GUATEMALA -- Por segunda ocasión, el técnico guatemalteco Antonio Morales ha tomado el mando del equipo de Xelajú MC ante la destitución de Gustavo Machaín por malos resultados y en dos partidos ha conseguido cuatro puntos que le han permitido al conjunto quetzalteco alejarse de la zona del descenso. Una situación incómoda que vivía el club y al parecer el panorama ha cambiado.
Con un empate ante Malacateco y la victoria ante Antigua GFC, ‘Tono’ Morales afrontará este miércoles su tercer partido al frente de Xelajú MC. El rival de turno será el Deportivo Achuapa en el Estadio Manuel Ariza.
“La realidad es que vamos paso a paso, los muchachos han hecho bien las cosas y ahora pensamos en Achuapa, un partido difícil. Para nosotros, cada partido es una final por lo que estamos viviendo. Vamos a trabajar el partido, prepararlo bien y ser humildes sabiendo que no hemos conseguido nada y cada partido representa algo importante para nosotros”, expresó Morales.
🐏🗣 El técnico de Xelajú MC se muestra agradecido con el trabajo, compromiso y esfuerzo de los jugadores del plantel luego de la goleada ante Antigua: https://t.co/XXSFXNeZc6
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) April 12, 2021
Esta es la segunda etapa que afronta Antonio Morales como entrenador de Xelajú MC. En el Torneo Apertura 2020 era el asistente del técnico Walter Claverí, quién por temas de COVID-19 y otras situaciones quedó al margen del club y la decisión de junta directiva fue promover a Tono Morales como la cabeza principal de la plantilla. Panorama similar a este Clausura 2021 que ante la salida de Machaín, tomó el cargo.
“Dios me ha respaldado en este momento que estoy a cargo del equipo. La afición me ha enviado muchos mensajes, me ha apoyado y gracias a Dios las cosas han salido bien. No es que uno tenga una barita mágica, Dios ha tenido misericordia de nosotros”, agregó Morales.
Respecto al compromiso ante Achuapa, Antonio Morales sabe que no será nada fácil jugar de visita ante un equipo que está a tres puntos de los puestos de descenso. “Hemos visto algunos partidos de ellos, es un buen equipo con jugadores de experiencia que han militado en Xelajú MC y jugarán su mejor partido. Nosotros también tenemos lo nuestro, hemos ido creciendo en nivel y confianza, esperamos en cada partido ir mejorando”.