<
>

Kenderson Navarro habla sobre la competencia con Rafael García en el arco de Municipal

El portero juvenil de 19 años ha sido titular en siete partidos del Torneo Clausura 2021, dejando en el banquillo al uruguayo Rafael García

GUATEMALA -- Con 19 años, el guardameta oriundo de Santa Rosa, Kenderson Alessandro Navarro se ha convertido en el guardameta titular de CSD Municipal en los últimos cinco partidos de forma consecutiva en el Torneo Clausura 2021, ganándole el puesto al uruguayo Rafael García quién ha sido relegado al banquillo.

En total, Kenderson Navarro ha tenido participación en siete juegos para sumar 630 minutos, permitiendo cinco goles en contra, que lo ubican como el tercer guardameta menos vencido del certamen en el balompié guatemalteco. De hecho, no permitió anotaciones en los últimos dos encuentros ante Achuapa y Sacachispas.

“Se han dado los resultados positivos, hemos concretado muy bien durante el partido y hemos estado dejando el arco sin goles. Me siento muy bien de dejar el arco en cero, es lo que me propongo cada vez que juego y espero que mientras me toque jugar mantenga la portería sin goles”, expresó el guardameta nacional quién también es convocado por la Selección Sub-20 en declaraciones al departamento de prensa de Municipal.

Respecto a la competencia con Rafael García, quién fue contratado por Municipal tras la salida de Nicholas Hagen para defender la portería roja, Kenderson Navarro lo toma como una prueba sana que ayuda a mantenerse exigente durante los entrenamientos y que por el momento, Sebastián Bini le ha dado su voto de confianza.

Es una competencia muy sana porque día a día nos motivamos a trabajar de la mejor manera y con más exigencia porque estamos uno tras otro peleando el puesto. Es como hemos venido trabajando desde que empezó el torneo. Siento muy bien esa competencia porque sino fuera como que nos acoplamos a un solo lugar y no es así. Trabajamos bien los cuatro arqueros para poder llegar al puesto de ser titular y gracias a Dios se me está dando a mi persona”, agregó Navarro.

Respecto a las claves que ha mostrado Municipal en las últimas victorias y lo que se espera en la fase intergrupos en la recta final del torneo, Kenderson Navarro compartió sus impresiones.

“La actitud se nos está viendo de lo mejor y hemos podido concretar las oportunidades que tenemos, que es lo más importante. Quedan seis jornadas más donde debemos entrar a muerte para poder clasificar en el primer lugar y así también tener la primera posición del acumulado, que es lo que vamos a tratar de hacer ahora. Los rivales son muy fuertes, serán partidos complicados, pero debemos ir sumando de a poco”, concluyó el guardameta.