Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Los jugadores que más minutos suman en Comunicaciones con Mauricio Tapia en el Clausura 2021

El técnico crema ha sido cuestionado por las constantes rotaciones en el plantel a lo largo del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- Comunicaciones marcha como líder invicto luego de finalizar la fase de grupos del Torneo Clausura 2021, pero la forma de juego y las constantes rotaciones de Mauricio Tapia, no convencen a la afición del equipo blanco.

Los Cremas derrotaron por la mínima al Deportivo Malacateco, con anotación de Agustín Herrera. Las variantes que realizó el técnico argentino en el once inicial dejando, por ejemplo, en la banca al guardameta Kevin Moscoso, generaron varias reacciones en las redes sociales, incluyendo la del histórico portero Juan José Paredes.

ESPN Digital presenta los 10 futbolistas que más minutos han sumado durante el presente torneo con Comunicaciones bajo la dirección técnica de Mauricio Tapia. Cabe destacar que entre partido y partido, se realizan hasta siete variantes al juego anterior:

10. Junior Lacayo: el atacante hondureño suma 483 minutos en nueve partidos de los cuales en seis ha sido titular y solamente ha completado un juego, cuenta con dos anotaciones en el Clausura 2021.

9. Andrés Lezcano: suma 540 minutos, el costarricense nacionalizado guatemalteco ha disputado nueve partidos, el último ante Malacateco se lo perdió por un resfriado. El tico ha sido titular en cinco partidos, jugó los noventa minutos en cuatro de ellos y marcó dos goles.

8. Rodrigo Saravia: ha disputado nueve partidos para un total de 592 minutos, el mediocampista nacional arrancó como titular en siete partidos, destacando que ha portado el gafete de capitán en dos ocasiones.

7. Stheven Robles: suma 608 minutos en el presente torneo, seis de nueve partidos ha iniciado como titular, el ‘Pelón’ fue expulsado al minuto 68 del último partido ante los ‘Toros’ por doble amonestación y se perderá el duelo ante Sacachispas.

6. Rafael Morales: el experimentado defensa lateral cuenta con 618 minutos en el Clausura 2021, siete partidos ha jugado y los siete ha sido titular, únicamente salió de cambio en la jornada 6 ante Xelajú MC de visita.

5. José Pinto: ha completado siete partidos en el Clausura 2021, para un total de 630 minutos en el terreno de juego, el defensa central no ha sido sustituido en ninguno de los partidos que ha jugado.

4. Oscar Santis: el juvenil sensación de la Liga Nacional ya cuenta con 640 minutos en el torneo, por lo cual Comunicaciones ya cumplió con la regla de los 500 minutos para jugadores Sub-23. ‘Lelito’ ya marcó dos goles en la fase de grupos.

3. Michael Umaña: el capitán del cuadro blanco suma 674 minutos luego de siete partidos como titular y uno que ingresó de cambio en el segundo tiempo por la lesión de su compatriota Alexander Robinson.

2. Agustín Herrera: el delantero y goleador de los Cremas cuenta con 682 minutos, es el único jugador del cuadro blanco que ha disputado todos los partidos de la fase de grupos, ocho de ellos como titular y ha marcado cinco goles.

1. José Corena: el jugador que más minutos suma con los albos en el torneo es el mediocampista colombiano con 695. Fue uno de los últimos jugadores en incorporarse al equipo y es el más regular, con 9 partidos disputados y 8 como titular.

Los jugadores que menos minutos son Carlos Castrillo (49) que sufrió una lesión, Fredy Thompson (63), Dewinder Bradley (90), Alexander Robinson (121) y Pablo Aguilar (153).

^ Al Inicio ^