<
>

Los deseos de Ana Lucía Martínez hacia Andrea Álvarez para convertirse en legionaria

play
Equipo español está interesado en fichar a Andrea Álvarez . (2:49)

La delantera guatemalteca ha sido impulsada por la reconocida agencia internacional Solo Cracks y podría jugar en Europa la próxima temporada. (2:49)

Andrea Álvarez es seguida por clubes de Europa y en los próximos meses podría convertirse en la nueva futbolista legionaria de Guatemala

GUATEMALA -- La delantera guatemalteca Andrea Álvarez de 18 años forma parte de la agencia internacional de representación de futbolistas “Solo Cracks Management” y con ello la posibilidad de salir al extranjero y convertirse en legionaria podría concretarse en los próximos meses, según confirmó el agente Edgar Merino a ESPN Digital.

Se espera que en el mercado de verano (julio-agosto) se concrete la opción en el Viejo Continente para la futbolista que milita en Cremas Femenino y que ya debutó con Selección Nacional.

ESPN Digital contactó a la legionaria Ana Lucía Martínez que milita con la Roma Calcio Femminile en la Serie B de Italia para que pudiera compartirle su consejo e impresiones del fútbol europeo a Andrea Álvarez.

“Es un orgullo que más futbolistas tengan esa posibilidad de salir al extranjero porque ahora hay mejores oportunidades y lo mejor es buscar esa opción si uno quiere llegar a profesionalizarse. Me siento contenta por ella, espero que tenga esa oportunidad de poder representar a Guatemala y demostrar que hay talento”, expresó Martínez quién actualmente ha conseguido siete anotaciones en la temporada con el equipo italiano.

‘AnaLu’ confía plenamente en las condiciones que Andrea Álvarez ha demostrado dentro del campo como goleadora del fútbol femenino y cree que puede vivir una amena experiencia.

En el caso particular de Andrea, sé que todavía es joven, pero creo que tiene las condiciones para llegar hasta donde ella quiera. Le deseo todo lo mejor, que se entregue en el campo, que disfrute los partidos y que confíe en ella porque tiene las condiciones. Simplemente se debe enfocar en lo que ella quiere, hasta donde quiera llegar y las cosas se le van a ir dando. Obviamente no es un camino fácil al salir porque uno se encuentra con muchas dificultades, pero cuando uno quiere algo, al final se consigue”, agregó Martínez.

Ana Lucía también se mostró entusiasmada con que más jugadoras guatemaltecas tengan esa posibilidad de migrar al fútbol internacional. “Me siento contenta con saber que más jugadoras quieren salir de Guatemala. En cierta parte he ayudado a que estas jugadores tomen la decisión porque ven que es posible el conseguir este sueño de llegar a ser futbolista, dedicarse a lo que a uno le apasiona y ver que la nueva generación quiere salir. En el caso de Andrea con las transmisiones de los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Femenino se le abren las posibilidades afuera”, puntualizó Martínez.