<
>

Los incidentes que ha protagonizado Sebastián Bini como técnico de Municipal

El técnico de Municipal perdió el control al finalizar el partido ante el Deportivo Iztapa y su discusión con Julián Priego se subió de tono en el estadio ‘El Morón’

GUATEMALA -- La polémica rodea de nuevo al argentino Sebastián Bini como técnico de Municipal, no solo por el resultado adverso ante el Deportivo Iztapa, si no por la discusión salida de tono que tuvo con el futbolista Julián Priego, a quién tomó de la cabeza y jaló el pelo tras intercambiar ciertas palabras.

Todo se registró a pocos metros del ingreso al camerino del estadio ‘El Morón’. Bini y Priego caminaban con normalidad, cuando de forma sorpresiva se alteró el timonel de Municipal y generó el altercado que quedó evidenciado en la transmisión televisiva y se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Recientemente, tras la derrota de 0-1 en el Clásico 314 ante Comunicaciones disputado en ‘El Trébol’ el pasado 21 de abril (hace 15 días exactos), Bini también se exaltó al finalizar los 90 minutos y reclamó a la cuarteta arbitral que encabezó Sergio Armando Reyna sus decisiones en la cancha.

Luego de eso, el técnico inició un cruce de palabras con el mediocampista guatemalteco José Manuel Contreras en dirección al camerino, sin embargo, la pronta intervención de los jugadores Rojos y Cremas, evitó que se pasará a más.

En el estadio David Cordón Hichos, es otro de los escenarios donde Sebastián Bini ha protagonizado polémicas discusiones. El 1 de abril, Guastatoya recibió la visita de Municipal y en la recta final del partido, el argentino intercambió palabras con Marvin Ceballos y Maximiliano Lombardi. Tras el pitazo final del árbitro Jorge Escobar, tuvo que intervenir la Policía Nacional Civil en el ingreso a los camerinos para calmar los ánimos entre jugadores y cuerpo técnico de ambas plantillas.

Anteriormente, durante la final del Torneo Apertura 2020, en el mismo escenario deportivo, de nuevo Sebastián Bini tuvo un altercado con el público que se encontraba en los graderíos. En el hecho registrado el 4 de febrero, el Comisario Arbitral Juan Carlos Guerra reportó el lanzamiento de un vaso con líquido contra el técnico y por ello se debió su reacción.