<
>

José Corena hace un golazo para maquillar el mal partido de Comunicaciones

Los Cremas dejan serias dudas en la serie ante ‘los Muteros’, pero están en semifinales

GUATEMALA -- Sacachispas murió con las botas puestas. El representativo chiquimulteco se plantó con carácter en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y le complicó la existencia a Comunicaciones. Al final el partido concluyó con victoria para los Cremas 1-0 gracias a un golazo del colombiano José Corena sobre los últimos minutos del juego. El global de la serie fue de 2-0, luego que el costarricense Andrés Lezcano anotara el gol del triunfo en Las Victorias el pasado miércoles.

Los Albos acompañan a Deportivo Guastatoya a las semifinales del Torneo Clausura 2021. Los rivales saldrán este domingo de los juegos entre Municipal ante Iztapa y Santa Lucía Cotzumalguapa contra Cobán Imperial.

Sacachispas jugará la próxima temporada en la Primera División y quiso despedirse de la Liga Nacional con una digna actuación. Lo consiguió al punto que la figura del partido fue el guardameta bajaverapacense Kevin Moscoso.

Los dirigidos por Mauricio Tapia lucieron relajados y el rival aprovechó. En la primera parte el portero Mynor Padilla tuvo poco trabajo y su colega Moscoso tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída en su marco.

Primero en una acción en la que Diego Ávila logró recentrar el balón con una chilena. Jonathan Lozano intentó cabecear, la pelota le quedó cerca y disparó. Moscoso estuvo atento para desviar. Más tarde, Marco Rivas se encontró solo dentro del área, sacó un zurdazo y el portero de nuevo se lució.

En la segunda mitad hubo reacción crema, pero no profundidad. Comunicaciones agarró el balón, pero fue improductivo. La más clara la tuvo el mexicano Agustín Herrera, después de un tiro libre cobrado por José Manuel Contreras. ‘El Tin’ no llegó cómodo al balón y se escapó la opción.

Y cuando parecía que el empate iba a prevalecer, Corena se sacó una jugada de la manga para mandar el balón al fondo con un disparo desde fuera del área. Instantes después Mynor Padilla le recriminó una decisión al árbitro Mario Escobar y se fue expulsado.