Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

La Liga Concacaf volverá a su formato tradicional para la edición 2021

Los enfrentamientos se disputarán en series de ida y vuelta, a diferencia de la edición anterior que se jugaron partidos únicos

El sorteo de la Liga Concacaf 2021 se realizará este miércoles 16 de junio, competición que arrancará el 3 de agosto y clasificará a seis equipos a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Comunicaciones, CD Guastatoya y Santa Lucía Cotzumalguapa son los equipos guatemaltecos que tendrán participación en dicho torneo internacional. Los Cremas y Pechos Amarillos ya tienen antecedentes en el certamen, por su parte, los Lucianos harán su debut.

Para la edición del 2020, la Liga Concacaf fue criticada debido a que las rondas eliminatorias se disputaron a un solo partido, beneficiando a los equipos mejores posicionados en el ranking de la competencia. Esto debido a los protocolos de salud ante la crisis del Covid-19. Los tres equipos guatemaltecos disputaron todos sus partidos en condición de visita.

Cambio de formato para la edición 2021

Para la Liga Concacaf 2021, el formato volverá a su normalidad con llaves a ida y vuelta, esto iniciando desde la ronda preliminar, la cual arrancará del 3 al 5 de agosto y los juegos de vuelta serán del 17 al 19 del mes mencionado.

Para la ronda preliminar los equipos guatemaltecos que tendrán participación son Santa Lucía Cotzumalguapa (Guatemala 2) campeón del Clausura 2021 y Comunicaciones (Guatemala 3) subcampeón del Clausura 2021 y líder de la tabla acumulada de la Temporada 2020-2021.

Los octavos de final se tienen contemplados jugarse los partidos de ida del 21 al 23 de septiembre y los juegos de vuelta serían del 28 al 30 del mismo mes, el único equipo clasificado por el momento a dicha ronda es el Deportivo Guastatoya (Guatemala 1) campeón del Torneo Apertura 2020.

¿Volverán a ganar los equipos guatemaltecos con la Liga Concacaf?

Comunicaciones es el único equipo que ha logrado victorias en la Liga Concacaf, lo hizo en la edición del 2019, cuando derrotó a Marathón y Guastatoya en el estadio Doroteo Guamuch Flores en la ronda preliminar y en los octavos de final.

En la Liga Concacaf 2020 Comunicaciones empató 2-2 con Motagua y cayó en penales, Antigua GFC empató ante el CAI de Panamá y consiguió su boleto a los octavos de final donde volvió a empatar ante Marathón, pero en esa ocasión perdió; Municipal cayó 4-1 ante Saprissa en Costa Rica.

^ Al Inicio ^