<
>

Marvin Ceballos toma la Copa Oro como revancha en Selección: "Debemos limpiarnos la cara"

El mediocampista guatemalteco se convirtió nuevamente en legionario y se estará integrando a los trabajos de la Selección Nacional de Guatemala.

GUATEMALA -- Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en México, es el nuevo equipo del centrocampista guatemalteco Marvin José Ceballos que jugará en la Liga Expansión MX en una nueva etapa como legionario que le permitirá aportar su experiencia a la Selección Nacional de Guatemala.

Ceballos es uno de los legionarios que ha convocado el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro para el partido amistoso ante El Salvador del próximo 26 de junio y la Ronda Preliminar de la Copa Oro en Estados Unidos. Una competición oficial de la Concacaf, donde la Bicolor busca la clasificación a la fase de grupos tras su ausencia en 2019 y 2017.

En su arribo al Aeropuerto La Aurora, Marvin Ceballos brindó declaraciones al periodista Andrés Niederheitmamm, indicando que los partidos de la Copa Oro servirán como revancha para la Bicolor tras la eliminación del sueño mundialista de Catar 2022.

La eliminación es un tema que nos duele todavía, es un sabor agridulce en mi caso porque se nos saca del Mundial. El fútbol tiene revanchas y nos da de forma muy pronto la Copa Oro para limpiarnos la cara. Somos profesionales y tenemos que afrontar las cosas. En ocasiones nos salen las cosas y en otras no, así es el fútbol. Tenemos que ser maduros y tener la personalidad suficiente para limpiarnos la cara y poder darle una alegría a la gente con un buen papel en la Copa Oro”, expresó el futbolista de 29 años.

En la ronda preliminar, Guatemala debe enfrentar a Guyana el sábado 3 de julio y de salir victorioso del duelo se medirá al ganador de la serie entre Guadalupe y Bahamas para buscar el puesto a la fase de grupos. “Hoy en día ninguna selección es fácil. Más que preocuparnos por el rival, tenemos que ser conscientes de poder ser mejor nosotros y crecer con nuestro fútbol para demostrar que estamos para cosas grandes”.

Fue el pasado 7 de junio cuando Leones Negros confirmó en una segunda etapa la integración de Marvin Ceballos al balompié mexicano luego de su paso en la temporada 2019-2020, donde jugó 17 partidos, anotó dos goles y sumó 869 minutos.

“Gracias a Dios se me abre de nuevo la oportunidad de estar jugando afuera, espero aprovecharla y venir a aportar a Selección. A veces nosotros le abrimos las puertas a los extranjeros y a nosotros no se nos hace fácil. Necesitamos tener más éxito a nivel internacional en todo sentido para ser más apetecibles a la hora de ser legionario. Siempre que sale la oportunidad afuera, no debe ser tan difícil tomar la decisión porque en mi caso siempre lo he buscado y siento que lo he aprovechado”, agregó Ceballos.

Por último, Ceballos manifestó su opinión sobre la decisión que tomó la Liga Nacional de Fútbol de no jugar el torneo de categorías especiales para el próximo campeonato. “Es lamentable, creo que seremos de los pocos países que no tenemos activas las ligas menores y así, nuestros semilleros están estancados. Se les está quitando el sueño a muchos niños y jóvenes y por eso son pocos los que están jugando en Liga Mayor”, concluyó.