<
>

Jugadores que han sido borrados en Selección de Guatemala por parte de Amarini Villatoro

Amarini Villatoro ha convocado a 26 jugadores para preparar los partidos de la Copa Oro en Estados Unidos.

GUATEMALA -- Tras el fracaso en eliminatoria mundialista, la Selección Nacional de Guatemala debe voltear la página y enfocarse en lo que será el partido amistoso de El Salvador para el próximo sábado 26 de junio y la Ronda Preliminar de la Copa Oro entre el 2 y 6 julio en Estados Unidos.

Para ello, el técnico de la Bicolor Marvin Amarini Villatoro ha convocado a 26 jugadores para realizar las sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut. Del listado destacan las novedades de Oscar Castellanos (Antigua GFC) y José Andrés Ruiz (Cobán Imperial), como futbolistas que estuvieron durante los últimos partidos de la eliminatoria mundialista.

Según ha manifestado la cúpula dirigencial de la Federación Nacional de Fútbol, la continuidad de Amarini Villatoro en el banquillo de Selección Nacional dependerá de los resultados obtenido en la competencia oficial de selecciones en la región de la Concacaf.

A continuación, ESPN Digital hace un recuento de los jugadores que han sido borrados de las últimas convocatorias.

  • Jorge Aparicio: A pesar de la critica por la falta de jugadores de experiencia y roce internacional en la zona de mediocampistas, Amarini Villatoro tras lo sucedido en el CAR por temas de indisciplina, no ha tomado en cuenta a Jorge Aparicio tras la sanción que le fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Fedefut y que la Comisión de Apelaciones redujo a tres meses.

  • Alejandro Galindo: En situación similar a la de Jorge Aparicio por el mismo caso de indisciplina, Alejandro Galindo quién gozaba de la confianza de Amarini Villatoro como un ‘falso 9’, tampoco ha sido tomado en cuenta durante el año 2021 incluyendo la eliminatoria mundialista.

  • Allen Yanes: El defensor de Comunicaciones fue tomado en cuenta durante el partido ante Cuba por la eliminatoria mundialista, sin embargo, el técnico reconoció que no estuvo aplicado tácticamente en el partido y lo dejó fuera la nómina para viajar a Curazao y enfrentar a Islas Vírgenes Británicas. Desde la fecha, no volvió a ser tomado en cuenta.

  • José Contreras: Debido a la recuperación de la intervención quirúrgica que se realizó tras el partido de la final del Torneo Clausura 2021, ‘El Moyo’ tampoco ha entrado en los planes de Amarini Villatoro para los siguientes duelos.

  • José Alfredo Morales: Estuvo trabajando durante ciertos microciclos anteriores, sin embargo, ante la incorporación de Matan Peleg a la Bicolor, se ocupó el espacio en la zona defensiva y se tuvo que descartar al lateral que milita con Municipal.

  • Pablo Aguilar: El volante ofensivo fue tomado en cuenta en sesiones anteriores de entrenamientos, sin embargo, debido a su poca participación en el Torneo Clausura 2021 con Comunicaciones, le pasó factura y quedó al margen de las últimas convocatorias.