<
>

Artilleros mexicanos invaden la Liga Nacional para el Apertura 2021

Nueve de los doce equipos de la categoría mayor tendrán un delantero mexicano en su equipo para el Torneo Apertura 2021

GUATEMALA -- El Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional arrancará el próximo 31 de julio, retornando al formato de dos vueltas y con ocho equipos clasificados a fase final. Los equipos están arrancando con sus pretemporadas y afinan los últimos detalles de sus plantillas.

Varios equipos realizaron cambios en sus cuerpos técnicos y planteles, para pelear por los distintos objetivos que se trazan para la temporada, destaca la cantidad de atacantes mexicanos que habrá para el próximo certamen.

ESPN Digital hace un repaso de los delanteros mexicanos que estarán en diez de los doce equipos de la Liga Nacional para el Apertura 2021:

Marco Bueno – Comunicaciones

El campeón del mundo sub-17 llega como refuerzo estelar de los albos, sustituirá a su compatriota Agustín Herrera en el ataque del equipo dirigido por Mauricio Tapia. Bueno cuenta en su trayectoria con haber jugado con León, Pachuca, Tecos, Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey en México, también militó en Finlandia, Chile y Bolivia.

Carlos Peña – Antigua GFC

El ‘Gullit’ buscará con los ‘Panzas Verdes’ repetir lo hecho en El Salvador con el FAS al conseguir levantar el título de campeón. Peña es recordado por sus extraordinarias actuaciones con el León de la Liga MX, también jugó con las Chivas y con Cruz Azul en la máxima categoría del fútbol mexicano, pasó por el Rangers de Escocia y luego por el Necaxa para llegar al balompié centroamericano.

Daniel Guzmán – Nueva Concepción

El ‘Traviesito’ Guzmán vuelve al fútbol guatemalteco, luego de su paso por el Deportivo Suchitepéquez y el Deportivo Chiantla en la Liga Nacional, llega procedente del Atlético Marte de El Salvador, equipo donde coincidió con el portero guatemalteco, Luis Tatuaca.

Isaac Acuña – Santa Lucía Cotzumalguapa

El delantero estadounidense-mexicano disputará su segundo torneo con el actual campeón del fútbol guatemalteco, marcó uno de los goles en la final para el histórico campeonato de los Lucianos. Se le recuerda por su paso con el América de la Liga MX, también militó en Querétaro, Celaya y Mérida en el Ascenso MX.

Javier Orozco – Xelajú MC

El ‘Chuletita’ quiere la sexta luna para los súper chivos, se le recuerda por sus goles con Cruz Azul y Santos Laguna de la Liga MX. Con los del Norte consiguió un título de Copa y uno de Liga en el cual anotó un póker de goles en la final de ida ante Querétaro.

Luis Ángel Landín – Guastatoya

El artillero destacó en el Apertura 2020 con los ‘Pecho Amarillo’ al ganar su tercer titulo de liga, para el Clausura 2021 anotó nueve goles y terminó tercero en el goleo. Es una de las piezas fundamentales en el conjunto oriental. Landín jugó en México con Pachuca, Cruz Azul, Atlante, Puebla, Querétaro, entre otros.

Tony López – Sololá

Se formó en las fuerzas básicas del América de México. López de 32 años llega procedente del Tampico Madero de la Liga de Expansión. En su trayectoria también cuenta con haber jugado con Puebla, Mineros de Zacatecas, Potros y Atlante.

Omar López – Achuapa

El atacante vuelve al fútbol guatemalteco luego de su corto paso por el Jicaral de Costa Rica, su último equipo en Guatemala fue el Deportivo Sacachispas, también pasó por el Deportivo Marquense y Aurora FC de la Primera División.

Elmer Morales – Malacateco

El delantero juvenil de 20 años llega procedente de los Cafetaleros de Tapachula de la segunda división de México, será su primera aventura fuera de territorio mexicano.