El capitán de la Selección Nacional de Guatemala se refiere al duelo ante México del próximo miércoles en la noche.
DALLAS; ESTADOS UNIDOS -- Guatemala quiere olvidar el amargo debut que tuvo en la Copa Oro 2021 al caer ante El Salvador y ahora se enfoca en el compromiso del próximo miércoles ante México en el Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos. Para ello, la Bicolor a cargo del mexicano Rafael Loredo tendrá dos días de preparación.
Es el capitán José Carlos Pinto quién desde el hotel de concentración brindó declaraciones a la Fedefut y se refirió al duelo ante México como una motivación especial al enfrentarse a un equipo que es potencia en el área y para levantar el título de la Copa Oro.
“Es un rival fuerte, una potencia del área, pero también uno se tiene que motivar al jugar ante una selección de alta calidad con jugadores experimentados, por lo que debe ser de motivación para nosotros. No debemos tener miedo de ir a afrontar ese partido y creo que va a ser la llave para que nosotros podamos sacar nuestro orgullo y el positivismo adelante”, dijo el defensor central de 28 años que milita con Comunicaciones FC.
Respecto al tema que ha surgido de la posibilidad de jugar el partido sin público debido al grito homofóbico de la afición azteca, Pinto se manifestó: “Como futbolista es una motivación tener público nuestro o del rival. Eso quedará en manos de Concacaf, pero en lo personal es motivante que haya publico alentando en la cancha”.
🇬🇹😳 Guatemala se enfrentará este miércoles a México 🇲🇽 y esta es la obligación del conjunto chapín para ese duelo de la #COPAOROxESPN: https://t.co/7SQte61Lke
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) July 12, 2021
José Carlos Pinto se ha adueñado de la titularidad en la zaga central de la Selección de Guatemala junto a Gerardo Gordillo y Moisés Hernández. Pese a que los resultados no han sido los esperados, indicó que siempre estará dispuesto a luchar y pelear en todo momento dentro de la cancha.
“Nosotros en ningún momento vamos a bajar los brazos, siempre tendremos esa mirada hacia arriba y los brazos bien firmes para seguir adelante con toda la adversidad que tenemos encima. Sacaremos lo nuestro para dar lo mejor y poner siempre el nombre de nuestro país en alto, que nos está costando, pero nunca bajaremos los brazos”.
Por último dijo que las dificultades que han pasado ya es parte del pasado y han quedado atrás, por lo que únicamente sirve corregir los detalles para los futuros compromisos. “Vivimos del fútbol y sabemos que vamos a tener rachas negativas. Hay que ser positivos en todo momento, lo que pasó ya quedó atrás y ahora debemos mejorar detalles porque sabemos el rival que tenemos enfrente”.