<
>

Santa Lucía Cotzumalguapa sale victorioso del duelo de campeones ante el FAS

Juan David Osorio anotó el gol del triunfo para ‘Los Lucianos’ dirigidos por Mario Acevedo ante el actual campeón de El Salvador

SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA -- La solitaria anotación del defensor Juan David Osorio en la segunda parte, marcó la diferencia del compromiso amistoso entre Santa Lucía Cotzumalguapa y el CD FAS, actuales monarcas de Guatemala y El Salvador respectivamente. Partido amistoso de talla internacional entre ambas escuadras previo al inicio del Torneo Apertura 2021.

De esta manera, el técnico nicaragüense Mario Acevedo le ganó la partida a Jorge ‘El Zarco’ Rodríguez en el Estadio Municipal de Santa Lucía. Fue al minuto 60’ cuando se anotó el único gol del partido. El equipo local aprovechó una táctica fija para marcar la diferencia con un certero cabezazo del defensor Juan David Osorio a segundo poste, tras un centro desde el costado derecho.

Previo a ello, al minuto 40 del partido, el arquero Luis Morán se convirtió en héroe para Santa Lucía. Detuvo un penal cobrado por Luis Peralta y el guardameta guatemalteco se lanzó a su costado izquierdo para detener el remate y mantener su arco en cero.

En la recta final del duelo, Santa Lucía Cotzumalguapa presionó el área rival y estuvo cerca de la segunda anotación, al estrellar un remate al travesaño y en el rebote no pudieron completar la jugada.

El equipo de Mario Acevedo alineó con: Luis Morán, David Osorio, Thales Moreira, Emerson Cabrera, Kenner Lemus, Renato Sequén, Brandon de León, Manfre Icuté, Isaac Acuña, Charles Martínez y Victor Guay.

Santa Lucía Cotzumalguapa hará su debut en el Torneo Apertura 2021 el próximo 30 de julio ante el Deportivo Malacateco en condición de visitante. Hay que recordar que también tendrá actividad en la Liga Concacaf enfrentándose al Metropolitan FC de Puerto Rico en una serie de ida y vuelta por la Ronda Preliminar. Los compromisos están programados para el martes 3 de agosto (ida) y martes 17 de agosto (vuelta), ambos juegos a las 20:00 horas de Guatemala.