<
>

Contundente mensaje de Raúl Arias con Achuapa: "No quiero venir a perder el tiempo"

El técnico mexicano dio sus primeras declaraciones como timonel del Deportivo Achuapa y fue claro con el mensaje hacia la plantilla cebollera

JUTIAPA -- Oficialmente, el mexicano Raúl Arias fue presentado como el nuevo entrenador del Deportivo Achuapa en la Liga Nacional de Fútbol para iniciar su aventura en el balompié guatemalteco con el reto de sacar el equipo cebollero de la incómoda posición en la que se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación general.

El estratega azteca con una larga trayectoria con Necaxa, empezó su segunda experiencia en el extranjero ya que durante el 2012 estuvo con el Cienciano de Perú y ahora experimenta el mercado centroamericano.

“Siempre me he dedicado a lo que me gusta. Eso es el máximo privilegio que puede haber. Invito a este grupo de futbolistas que han encontrado el camino de su realización personal, a llegar al límite. Lo único a lo que me dedico es a potencializar sus capacidades. El que quiera aprender, bienvenido. El que está dispuesto y quiera llegar al límite, bienvenido. Un futbolista que no tiene la herramienta necesaria para competir, va a dar ventajas”, fueron las primeras declaraciones de Raúl Arias en Guatemala.

El Deportivo Achuapa suma dos puntos tras los empates ante Nueva Concepción y Malacateco, sin embargo, ante Comunicaciones, Cobán Imperial y Antigua GFC perdieron y generó la destitución del uruguayo Gustavo Machaín, tomando Raúl Arias el puesto vacante.

No quiero venir de tan lejos a perder el tiempo. No quiero, ni me interesa eso. Vengo a ofrecer lo mejor de mí y ponérselo a ustedes con mi experiencia. En esta vida no hay buenos maestros, solamente buenos alumnos. El que quiera aprender bienvenido. A partir de ahora necesitamos dar el 100% de lo que tenemos porque eso nos va a dar tranquilidad en un futuro. Con el apoyo de la Junta Directiva, les aseguro que no hay forma de fracasar y estamos aquí para el bienestar de todos”, puntualizó Arias.

Para este miércoles, el Deportivo Achuapa enfrenta a Guastatoya por la sexta fecha del Apertura 2021. Partido que el técnico mexicano observará desde las gradas y el encargado dentro del terreno de juego será Genar Obdulio Ramírez, quién será la mano derecha de Raúl Arias en el banquillo cebollero.

Arias se suma a su compatriota Roberto Montoya como los técnicos mexicanos en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.