<
>

Los ocho extranjeros de Comunicaciones para el Torneo Clausura 2022

El defensa panameño Manuel Gamboa se confirmó como el último refuerzo de los Cremas para el Clausura 2022

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones dio a conocer la contratación del defensor panameño Manuel Gamboa de 22 años como su último fichaje para el Torneo Clausura 2022 en la Liga Nacional. Con ello, los blancos cierran filas de cara al segundo semestre de la Temporada 2021-2022.

Los Cremas volverán a disputar dos torneos, el local y la Liga de Campeones de la Concacaf dónde enfrentarán al Colorado Rapids de la MLS. Llegan como los actuales campeones de la Liga Concacaf 2021.

La contratación de Manuel Gamboa genera polémica dentro de los aficionados del fútbol guatemalteco, ya que con dicha incorporación volverán a ser ocho los futbolistas no nacidos en Guatemala que jugarán con los Cremas, misma cantidad que en torneos anteriores.

ESPN Digital hace un repaso por los ocho futbolistas extranjeros con los que contará el uruguayo Willy Coito Olivera dentro de su plantilla para los dos torneos que afrontarán:

Alexander Larín – El Salvador

El lateral salvadoreño nacionalizado guatemalteco, jugará su segundo torneo con los blancos en su segunda etapa. Larín es seleccionado de su país y disputará los últimos partidos de la Octogonal Final de la CONCACAF en la eliminatoria mundialista.

Manuel Gamboa – Panamá

Mundialista Sub-20 con Panamá en Polonia 2019, llega procedente del Plaza Amador de la liga panameña. Es la última contratación de los albos, se desempeña como defensa central y reforzará esa zona tan débil de Comunicaciones. Será inscrito en la categoría de reservas, por su edad.

José Corena – Colombia

El mediocampista cafetero terminó como defensa central el Torneo Apertura 2021 y la Liga Concacaf 2021 ante la lesión de José Pinto y el bajo nivel de Alexander Robinson. Con la llegada de Gamboa se espera que pueda volver al medio campo.

Karel Espino – Cuba

El futbolista cubano fue una de las grandes revelaciones del 2021 en el fútbol guatemalteco. Sumó varios partidos como titular en Comunicaciones en las dos competiciones, incluso siendo titular en las finales. Se desempeña como volante de contención y también puede hacer la función de volante mixto.

Kevin López – Honduras

El atacante hondureño llega procedente del Motagua, equipo que llegó a la final de la Liga Concacaf. Con López como una de las figuras, la prensa catracha lo consideraba el mejor jugador del ‘Ciclón Azul’. Juega como extremo, tiene muy buena pegada de media distancia y da bastantes asistencias.

Andrés Lezcano – Costa Rica

Uno de los futbolistas más destacados de los albos para conseguir la histórica Liga Concacaf 2021, marcando goles en las diferentes llaves, recuperó su nivel y fue titular indiscutible en el once titular de Willy Olivera. Tuvo ofertas desde su país, pero tomó la decisión de renovar en Guatemala.

José Ayoví – Ecuador

Reforzará el ataque de Comunicaciones, con su compatriota Anangonó. Se desempeña como extremo derecho y también puede jugar como centro delantero. Su último club fue Mushuc Runa SC de la LigaPro de su país, cuenta con experiencia de haber jugado con Chiapas, Dorados y Tijuana en la Liga MX, también militó en clubes importantes de Ecuador como el Barcelona SC y la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Juan Anangonó – Ecuador

El delantero que llevó a la gloria a Comunicaciones en la Liga Concacaf 2021, marcando gol en la final de ida y tres en la vuelta, con asistencia incluida, también anotó el tanto de la clasificación a semifinales ante Saprissa.