<
>

Autocrítica de Villatoro tras empate con Saprissa: "No se puede perdonar a un equipo tradicional"

El técnico guatemalteco igualó sin goles con el ‘Monstruo Morado’ y se ubica en la cuarta posición con 10 puntos

PÉREZ ZELEDÓN – El equipo de Municipal Pérez Zeledón continúa sumando puntos en el Torneo Clausura 2022 del balompié costarricense con el objetivo de olvidar la zona del descenso y ser protagonista en la parte alta de la clasificación. El sábado por la noche, ‘Los Guerreros del Sur’ igualaron sin goles ante el Deportivo Saprissa en condición de local.

Es así como el técnico guatemalteco Amarini Villatoro lleva cinco partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota para acumular 10 puntos y ubicarse en la cuarta casilla de la clasificación general por detrás de Guadalupe, San Carlos y Sporting FC.

El propio Marvin Amarini Villatoro compartió su balance del partido, donde se mostró autocrítico y expresó su molestia al dejar escapar puntos en casa ante un equipo tradicional como el Deportivo Saprissa.

No salgo satisfecho. Creo que ninguno del grupo sale satisfecho porque nos enfocamos más en lo que veníamos haciendo y hoy no fue palpable lo que Pérez Zeledón venía haciendo. Jugamos mal, respetamos mucho al rival y nos faltó convicción y personalidad. Son dos puntos que se pierden en casa y queda trabajar para buscar mejorar en varios aspectos”, expresó Villatoro.

Respecto a lo que se dejó de hacer en el campo, Villatoro fue claro con su mensaje: “Nos faltó la tenencia de la pelota en el mediocampo, la velocidad e intensidad en la circulación de balón para encontrar el lado débil de ellos y no lo hicimos. Lo hemos hablado con el grupo y hay que ser efectivos. La más clara de todas la tuvimos nosotros y a un equipo tradicional no se le puede perdonar”.

En cuanto a lo más destacado de sus dirigidos, Amari Villatoro reconoció la entrega y sacrificio. “Me gustó el orden que se mantiene siempre, la intensidad, el sacrificio de los muchachos que no es negociable y lo han entendido, por lo que se aplaude, pero no podemos ser conformistas. Esperaba más de mi equipo y ellos lo saben. Espero más de mi grupo porque sé que tienen la capacidad para hacerlo. Estoy molesto conmigo mismo por la lectura de juego. Hay que aceptar que uno también se equivoca en algunas situaciones del juego”.

Por último, el timonel guatemalteco compartió su análisis sobre el actual campeonato costarricense donde la parte alta no es controlada por los equipos tradicionales del país. “Es un torneo difícil. Es de resistir y persistir. Uno tiene que sumar en cada jornada. Todos los equipos que terminamos peleando el descenso, no hay ninguno que tenga menos de siete puntos que es Jicaral. Todos están peleando arriba y eso habla del compromiso que tienen los equipos y del querer salir de esa posición incómoda. No nos podemos relajar, esto es de persistir y resistir para competir tanto de local como de visita. Es clave la localía y sacar los puntos en casa”.

El próximo partido de Pérez Zeledón será ante Sporting San José, el sábado, a las 15:00 horas, en condición de vista