<
>

Nicolás Samayoa con doblete protagoniza la victoria de Comunicaciones sobre Antigua GFC

Los Cremas se reencontraron con la victoria en la Liga Nacional, luego de dos empates consecutivos

CIUDAD DE GUATEMALA -- Un doblete del defensa Nicolás Samayoa y un gol de Oscar Santis, permitieron a Comunicaciones volver a la senda del triunfo en el Torneo Clausura 2022 e imponerse 3-2 ante Antigua GFC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por el cierre de la novena jornada.

Así los Cremas llegan a 15 puntos en la clasificación general y escalan a la quinta posición, mientras Antigua GFC se queda con 17 unidades en la cuarta casilla. Tras completarse la jornada, Guastatoya se mantiene como único líder con 18 puntos.

Comunicaciones mandó los primeros avisos sobre el arco defendido por Braulio Linares y fue así como logró abrir el marcador. Al minuto 15’ Oscar Santis cobró un tiro de esquina y apareció el defensor Nicolás Samayoa para recibir el balón y posteriormente con la pierna logra contactar de nuevo el esférico para enviarlo al fondo del arco y decretar el 1-0.

En respuesta, Antigua GFC generó la primera jugada de peligro. César Archila desbordó por el costado izquierdo y Oscar Castellanos no llegó de forma correcta para causar peligro en la portería de Kevin Moscoso.

Pasada la media hora de juego, nuevamente apareció Nicolás Samayoa para concretar el 2-0. Oscar Santis ejecuta un tiro libre por el costado derecho y el defensor guatemalteco aparece de forma acrobática anticipando la marca de Alexander Robinson para convertir el gol crema.

Previo a concluir el primer tiempo, el técnico Roberto Montoya sacrificó a Juan Yax para el ingreso de Romario Da Silva en la parte ofensiva. Fue justamente en la última acción cuando Antigua GFC logro el descuento en el marcador. Tras unos errores defensivos, Oscar Castellanos levanta un centro a Pablo Aguilar y de cabeza vence a Kevin Moscoso.

En la parte complementaria, el técnico Roberto Montoya buscó variantes con los ingresos de Frank de León, Pedro Báez y Oscar Mejía, sin embargo, no pusieron en aprietos a la defensa crema y fue el equipo local quién aprovechó a aumentar la ventaja.

Al minuto 66’ del compromiso, Oscar Santis encontró su anotación. Luego del mal despeje de la defensa antigüeña, un rebote le queda en el área a Oscar Santis que con la pierna derecha manda potente remate al fondo del arco para el 3-1 del compromiso.

En la recta final del partido, el ecuatoriano Juan Luis Anangonó contó con una oportunidad clara de gol, sin embargo, el delantero no pudo definir de forma correcta ante la salida del portero Braulio Linares para incrementar el marcador. Finalmente, fue Carlos Mejía quién terminó descontando en el marcador para el 3-2 final.

El próximo partido de Comunicaciones será en condición de local ante el Deportivo Malacateco, mientras que Antigua GFC recibirá a Municipal en el Estadio Pensativo.