<
>

Luis Díaz llegó a tres títulos con Liverpool: ahora se coronó en la Community Shield

Liverpool derrotó 3-1 a Manchester City y alcanzó su primer título de la temporada tras quedarse con la Community Shield. Luis Díaz fue titular y jugó 89 minutos en King Powe Stadium, pese a no tan eficiente en sus opciones de ataque.

En los primeros 15 minutos intentó desmarcarse por la banda izquierda y como falso 9, pero no encontró mucha asociación pues la pelota siempre pasó por el costado derecho por donde jugó Salah.

Luego del gol de Alexander Arnold que puso el 1-0, Díaz se hizo presente con una gran jugada individual y un control de mago que generó aplausos. Sin embargo, no pudo ser tan influyente el ataque tras la respuesta ofensiva que tuvo el equipo de Pep Guardiola. El colombiano también aportó en defensa tapando los espacios a Mahrez y a De Bruyne cuando se tiró hacia el costado.

Para el segundo tiempo la historia cambió un poco. Luis Díaz intentó mayor conexión y su velocidad fue clave para el ataque de Liverpool ante una defensa del City que lucía agotada al pasar de los minutos. Las variantes de Klopp mandaron nuevamente a Díaz por la banda izquierda donde generó peligro pero no pudo concretar ni asistir de manera clara.

Sobre el minuto 69, perdió una pelota clave en la mitad del campo que armó un contragolpe para el Manchester City y que generó posteriormente el 1-1 marcado por Julián Álvarez. Al 82 llegó el 3-1 de Liverpool tras el cobro de Salah desde el punto penal y al 93’ la sentencia del marcador a través de Núñez.

Carvahlo ingresó por el colombiano, que se fue aplaudido al minuto 89’ tras una gran exigencia física.

Este primer partido oficial de la temporada, le permitió a Díaz afianzarse y confirmar que su juego le permite seguir siendo ficha del entrenador en la alineación titular. Además, de sumar a su palmarés un título más con el equipo inglés, luego de ganar la Copa de la Liga y la FA Cup.