Fútbol Americano
James Olley 2y

Chelsea, en conversaciones para fichar a quien descubrió a Haaland y ayudó al desarrollo de Sadio Mané

El Chelsea continúa trabajando en busca de alcanzar un acuerdo para nombrar a Christoph Freund como su nuevo director deportivo a pesar de la renuencia del FC Salzburg de permitirle salir, dijeron fuentes a ESPN.

El directivo de 45 años ha mantenido una serie de conversaciones con el Chelsea, que ha analizado a varios candidatos, incluidos Tim Steidten del Bayer Leverkusen y Luis Campos del Paris Saint-Germain.

Las fuentes también le dijeron a ESPN que el exdirector deportivo del Liverpool, Michael Edwards, había decidido no iniciar conversaciones con el Chelsea por el puesto.

Los 'Blues' creen que Freund, a quien se acredita como el hombre que ayudó a descubrir al delantero del Manchester City, Erling Haaland mientras ayudaba a desarrollar jugadores como Sadio Mané, Naby Keita y Dayot Upamecano, está dispuesto a mudarse a Stamford Bridge, pero el club ha encontrado una fuerte resistencia del FC Salzburg.

Las fuentes le han dicho a ESPN que Salzburgo está dispuesto a hacerle a Freund, quien ha ocupado el cargo de director deportivo del club desde 2015, una contraoferta para quedarse y exigiría una fuerte suma de dinero si decidiera unirse al Chelsea.

El copropietario del Chelsea, Todd Boehly, asumió como director deportivo interino para ayudar a liderar la estrategia en la ventana de transferencias después de que la directora y negociadora principal Marina Granovskaia dejara el club, seguida por el asesor técnico y de rendimiento, Petr Cech.

ESPN informó el 8 de septiembre que Chelsea tiene como objetivo nombrar un director deportivo antes de que comience la Copa del Mundo en noviembre y que el nuevo entrenador Graham Potter estaría involucrado en el proceso.

Las fuentes han sugerido que Potter está interesado en trabajar con Freund, mientras que Boehly y el copropietario Behdad Eghbali lo ven como una opción lógica para el modelo que están tratando de implementar.

Fuentes han dicho a ESPN que es probable que Chelsea apunte a hacer más de una cita para agregar experiencia futbolística a su estructura interna para apoyar a quien sea el director deportivo.

^ Al Inicio ^