<
>

Raúl Jiménez y delanteros del Wolverhampton cumplen un año sin marcar gol

El último duelo de Premier League en el que Raúl Jiménez anotó fue en la goleada 4 a 0 frente al Watford de la campaña anterior

El último gol del mexicano Raúl Jiménez en Premier League como delantero del Wolverhampton Wanderers se remonta al 10 de marzo del 2022 y supone un par de problemas para el equipo, pues dicha anotación también figura como la última que fue marcada por la totalidad de atacantes en la plantilla que dirige el español Julen Lopetegui dentro de dicha competición.

Además de Raúl Jiménez, que se ha perdido media liga por una lesión en la cadera, la sequía goleadora permea hacia Matheus Cunha, fichado en invierno, Sasa Kalajdzic, con ligamento cruzado roto desde septiembre y Diego Costa, firmado en enero.

Con 19 goles a favor -la cifra más baja de la Premier junto al Everton-, al Wolves lo han sostenido Ruben Neves y Daniel Podence, con cinco goles cada uno. El siguiente máximo anotador es Adama Traoré con dos dianas.

"Lo que me preocupa es el equipo, no solo los delanteros", declaró este viernes Lopetegui, que pese a la terrible sequía tiene al equipo fuera del descenso.

"Marcar es tarea de todo el equipo. Ya he hablado de esto muchas veces. Estamos contentos con los delanteros, porque están trabajando mucho. Ofrecen soluciones diferentes al equipo. Por supuesto que marcar es siempre bueno y seguro que lo harán. No sé cuándo, espero que pronto, porque será bueno para ellos y bueno para nosotros", añadió el técnico español.

Desde la llegada de Lopetegui, el 14 de noviembre, Wolves ha ganado cinco encuentros, ha perdido cuatro y ha empatado dos. Con un bagaje de 17 puntos de 33 posibles, Wolves ha pasado de ser colista de la tabla a estar en la decimotercera.

La ventaja con el descenso es de cinco puntos a falta de doce jornadas para el final y el objetivo de la salvación estará mucho más cerca si, al estado de forma actual -la semana pasada ganaron al Tottenham-, se le suman goles de sus delanteros.