<
>

Facundo Medina anticipa el PSG-Lens del sábado

Facundo Medina se prestó a una jugosa entrevista emitida en el ciclo en "Son Aviones" que se puede ver en Youtube. El jugador del Lens enfrentará el sábado un trascendetal partido de cara a la definición de la Ligue1. Es que su equipo, escolta en la tabla a 6 puntos visita nada menos que al líder del torneo, el PSG.

Y el futbolista de Villa Fiorito palpitó el cruce ante Lionel Messi y a Kylian Mbappé. "Se me hace más difícil marcar a Messi por miedo a lastimarlo. A Mbappé obviamente que es difícil, pero vos sabés que...", confesó sin terminar de completar la frase. Y luego cerró la idea: “Si Messi se me escapa lo agarro de la camiseta, pero si se me escapa Mbappé lo sacan en ambulancia, je".

El defensor fue uno de los preseleccionados de Lionel Scaloni para ir al Mundial 2022y contó la historia del día que el entrenador lo llamó para participar de las Eliminatorias rumbo a Qatar: "Me llegó un número desconocido de Whatsapp y no atendí. Dije 'mirá si es uno del barrio que me quiere manguear'. Era Scaloni. No vi la llamada, me mandó un mensaje y me dijo que era él", contó Medina, de 23 años.

Ante la pregunta de los conductores, el defensor de 24 años tuvo que explicar cómo fue la secuencia y por qué no atendió al DT de la Selección, al que no tenía en su agenda de contactos. “No lo podía creer. Yo me levantaba de la siesta porque teníamos una cena con mis compañeros a las ocho. Me levanto y veo en el teléfono una llamada perdida y mensajes. Estaba con la bruja y veía un número desconocido. ‘Mirá si pasa algo, mejor ni miro el mensaje’, dije. Me fui a bañar y cuando vuelvo leo el mensaje que decía: ‘Soy Lio Scaloni’. Agarré el teléfono y le mandé un mensaje de una. Le dije que me perdonara, que estaba descansando y no vi la llamada. Me quedé pensando: ‘Ya está, no me llama más, acá perdí'”, dijo.

Pero eso no fue todo, porque una vez que Medina debió presentarse en el predio de Ezeiza a entrenarse con la Selección, Scaloni tuvo su revancha y devolvió gentilezas. “Acá está el que no me atendió el teléfono”, bromeó Lionel delante de sus compañeros. “Tenía unas ganas de llorar... no sabía qué decir. Estaba con Cachete Montiel, Nehuén Pérez, el Chino Martínez Quarta. Una vergüenza...”, recordó el defensor que pasó por las selecciones Sub-20, Sub-23 y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio.

Medina, embajador argentino en la tierra del subcampeón del mundo, dio detalles de cómo vivió la conquista con sus compañeros de Lens: "Durante una semana caí al entrenamiento con la remera de Messi. Iba al gimnasio con la camiseta también".

Finalmente, el exRiver contó su experiencia en su paso por la institución "millonaria": “Yo llegué a River a los 10 años. Ellos me criaron, ellos me formaron, porque antes era un cabeza de termo, más que ahora. Me educaron mucho y me bancaron muchas cosas que yo hice mal”, cerró.