<
>

Miguel Almirón y su pasado de fanático riverplatense

El paraguayo Miguel Almirón, atacante del Newcastle, esta viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera futbolística. Es una de las grandes figuras de lo que puede llegar a ser el regreso de las Urracas a las competencias internacionales tras mucho tiempo de ausencia, lleva disputados 36 partidos (entre Premier y Copas), marcado once goles y repartido dos asistencias.

El delantero es muy recordado en el fútbol argentino por destacarse en el Lanús campeón en 2016 y subcampeón de la Copa Libertadores 2017, y también por la posibilidad de un pase a River que nunca se dio. Es más, de su pase frutrado al Millonario y lo que significa ese equipo habló en un mano a mano este jueves con Sportscenter.

"Siempre que puedo, que el horario me da, trato de ver los partidos. El clásico lo pude ver y fue un lindo partido" arrancó el atacante paraguayo. Y luego explicó desde cuando es fanático por River,

"Desde chico, con la familia de mi papá que son argentinos veíamos a River y me hice fanático. Después uno empieza a jugar profesionalmente y uno pierde su fanatismo. A los 15 me hice un tatuaje, y no me perdía un partido. Con el tiempo eso fue cambiando" reconoció el internacional albirrojo.

Newcastle está inmso en la pelea por la UEFA Champions League.Los de Howe son terceros, con 65 puntos, dos más que el Manchester United (4º) y tres más que el Liverpool (5º), en la Premier League.