Evaristo Álvarez, papá de Edson, aseguró que el futbol le ha dado mucho a su hijo y viceversa.
MÉXICO.- La primera aventura de Edson Álvarez en la Premier League la celebra el futbolista con su familia; sus papás no lo dejaron solo en tan importante momento. Papá y mamá están con su hijo en Inglaterra, donde este jueves fue confirmado como refuerzo del West Ham United.
“Edson sabía que en este verano saldría, pero no a dónde ni con qué equipo”, comenta a ESPN Evaristo Álvarez desde Europa.
“Gracias a Dios que se llevó al cabo en la Liga Premier. Estamos contentos con él y su familia, disfrutando el momento”, agregó Evaristo Álvarez.
Luego de cuatro años de vestir la playera del Ajax, Edson Álvarez da el salto de Países Bajos a Inglaterra, lo que para él y sus seres queridos significa un gran paso en su carrera que inició en el Club América; en octubre de 2016 estaba debutando en la Primera División de la Liga MX.
“Qué le puedo decir, que seguimos apoyando como papás a Edson en sus nuevas decisiones que le ha dado tan maravilloso deporte”, dice Evaristo Álvarez, quien señala que el futbol le ha dado mucho a su hijo y viceversa.
“Bendito futbol que ya lo llevó a él a participar en una de las mejores ligas del mundo; Edson sabía que en este verano saldría, pero no a dónde ni con qué equipo”, recalca Evaristo Álvarez.
Edson Álvarez nació en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, hace 25 años. Como futbolista se formó en Coapa, en Ciudad de México, a donde su papá lo llevaba a entrenar cuando no cumplía aun los 17 años.
Ricardo La Volpe es quien le dio esa primera oportunidad que busca todo jugador, la de debutar en el máximo circuito. El 29 de octubre de 2016 fue de inicio ante Santos, en el Estadio Azteca. Su número era el 282 en el dorsal, números mayores con los que jugaba la categoría Sub-20 de las Águilas, dirigida por Israel Hernández Pat. Lo que siguió después es una historia que todos conocen: titularidad, Selección Mexicana y salto a Europa con el Ajax (2019). Hoy, es flamante refuerzo del West Ham United y jugará con el número 19.