Los Hammers pagaron 42 millones de dólares al Ajax por el mexicano, lo que beneficiará económicamente a las Águilas.
El defensa mexicano Edson Álvarez se convirtió en nuevo jugador del West Ham a cambio de 42 millones de dólares pagados el Ajax. De este monto, el América obtendría beneficio económico por la venta del futbolista.
ESPN Digital confirmó con la cúpula azulcrema que en el caso de Edson Álvarez no se quedaron con un porcentaje de la carta, algo que ha sido común y que han manejado en sus ventas a Europa. El esquema por el que obtuvieron un beneficio fue en el de la plusvalía, la cual los beneficiaba en la transferencia realizada.
Edson Álvarez arribó al Viejo Continente en el 2019 al ser fichado por el Ajax a cambio de casi 17 millones de dólares y este mercado dicha cifra se incrementó 2.4 veces.
Ante esta situación, América recibirá poco menos de 2 millones de dólares por su llegada a ls Hammers.
West Ham no reveló los términos, pero Ajax dijo que los dos clubes acordaron una tarifa de transferencia de 38 millones de euros (41.90 millones de dólares), que podría aumentar a 41 millones de euros con complementos.
El futbolista fue vendido al West Ham en su cuarto verano en Europa, por lo que el equipo azulcrema alcanzó a obtener un beneficio económico por el futbolista formado en sus fuerzas básicas.
En la campaña 2022-2023, West Ham terminó en el lugar N° 14 de la Premier League de Inglaterra con 40 unidades. No obstante, los 'Hammers' lograron alzar el título de la Conference League la campaña anterior y se clasificaron para la Europa League de este año. De esta manera, Edson Álvarez llega a un equipo que se salvó de descender la temporada pasada en la Premier League, pero que consiguió un logró histórico en Europa.
Pachuca igual obtendrá ganancia por la venta de Edson Álvarez a West Ham
El Pachuca es otro de los equipos que obtendrá beneficio económico por la venta de Edson Álvarez, ya que el futbolista vistió los colores de los Tuzos cuando tenía entre 10 y 12 años de edad.
El porcentaje que recibirán los Tuzos por este movimiento es muy pequeño, pero los "mecanismos de solidaridad" que maneja la FIFA con los equipos formadores de jugadores los ayudó a obtener algunos dólares de la negociación.