Liverpool no pudo sostener la ventaja en el Falmer Stadium y empató 2-2 ante Brighton en la octava fecha de la Premier League.
Los Reds, que llegaron 'tocados' tras el polémico fallo del VAR que le quitó el válido gol de Luis Díaz ante Tottenham, quería volver a la senda del triunfo en la liga doméstica. Sin embargo, las Gaviotas presentaron batalla y no le dejaron las cosas fáciles.
Brighton empezó arriba en el marcador tras una desatención entre van Dijk y Mac Allister. Adingra estuvo atento, primereó al volante argentino y remató desde afuera del área para el 1-0. El mazazo impactó en el equipo de Klopp, que sin brillar en los primeros 45 minutos le alcanzó para irse al descanso en ventaja.
La magia de Mohamed Salah dio vuelta el marcador. El egipcio anotó por duplicado a los 40 y 45 minutos respectivamente (el segundo de penal) para devolverle la ilusión a su equipo. Con estas anotaciones, el '11' llegó a 144 tantos en la competencia e igualó la marca de Robin van Persie.
Con la ventaja a su favor, Liverpool no pudo terminar de cerrar el compromiso. Gravenberch erró un gol que parecía imposible y le dio una vida más a Brighton, que en su peor momento encontró el empate.
Dunk entró en soledad dentro del área tras un tiro libre lateral y solamente tuvo que empujar la pelota para poner el 2-2, que fue definitivo.
Alexis Mac Allister completó todo el partido como volante central pero no se lo vio fino en lo que fue su regreso al estadio donde brilló y dio sus mejores actuaciones para terminar en Liverpool.
Con este resultado, los Reds quedaron a tres de Tottenham y potencialmente a cuatro del City, que enfrenta a Arsenal en un partidazo.