<
>

Dibu Martínez fue determinante para la victoria del Aston Villa sobre Arsenal en la Premier League

Aston Villa venció a Arsenal por 1-0 en la fecha 16 de la Premier League y Emiliano Martínez fue una de las figuras para que su equipo gane y se coloque tercero en el la tabla de posiciones.

El conjunto de Unai Emery se hizo fuerte en Villa Park y doblegó a los Gunners en un encuentro muy intenso. Este fue el triunfo número 15 consecutivo como local para el equipo del Dibu.

El partido tuvo un tiempo marcado para cada equipo. Los primeros 45 minutos fueron del Aston Villa, siendo el Dibu Martínez el gran responsable de que su equipo se fuera al entretiempo con la ventaja por el gol de John McGinn a los 29 minutos.

El arquero argentino fue una pesadilla para su exequipo, conteniendo varios remates que tuvo en su contra y desactivando el peligro con su habitual confianza.

En el complemento, la historia fue otra. Arsenal salió con todo y hasta los 60 minutos ahogó a los locales, dejándolos sin opciones de poder contragolpear o crear oportunidades.

El fin estuvo envuelto por la polémica. Kai Havertz establecía el empate agónico, pero el VAR le jugó una mala pasada a los visitantes y dejándolos con las manos vacías.

Sin dudas, Arsenal mereció el empate por el buen segundo tiempo que disputó, pero pagó caro la pasividad de la primera parte.

Este triunfo le permite al Aston Villa alcanzar el tercer puesto con 35 puntos, uno menos que Arsenal y a dos de Liverpool.

En la próxima fecha, los Gunners recibirán a Brighton y el Villa enfrentará como visitante ante Brentford.