Manchester City recibió a Chelsea con la obligación de sumar de a tres y no cumplió con la tarea: rescató un empate cerca del final del encuentro y dependió de un Ederson que fue clave para no irse de casa con una derrota.
Las victorias de Liverpool y Arsenal en los primeros turnos enviaron un mensaje claro a los Citizens: esto será hasta el final. El equipo de Guardiola contaba con la ventaja de tener dos juegos pendientes, uno ante Chelsea de esta jornada 26, por lo que corría con una pequeña ventaja. Inició este compromiso a cinco puntos de los Reds, que golearon 4-1 a Brentford fuera de casa.
El juego no fue el mejor para el City y estuvieron muy lejos de lo mejor que han mostrado en cancha. De hecho, fue Chelsea el que tuvo las opciones más claras en los primeros 45 minutos y desperdició varias situaciones claras hasta que finalmente Raheem Sterling pudo colocar el 1-0 a los 40 minutos.
Ese gol abrió las puertas a que los Blues encontraran más espacios para las contras y la velocidad de sus atacantes. Tuvo una opción clarísima en los pies de Sterling pero Ederson se lució con una doble atajada que cambió el rumbo del partido.
A medida que avanzó el tiempo en el reloj, Chelsea empezó a refugiarse cada vez más cerca de su área y el City olfateó la posibilidad de inundar el área de centros en busca del testazo de Haaland, que no estuvo fino.
Pochettino terminó inclinándose por una línea de '5' para contrarrestar la ofensiva de los Citizens y eso sepultó definitivamente las intenciones de marcar el segundo tanto en el Etihad.
Ya pasados los 80 minutos llegó el gol que revivió al City. Rodri, el de los tantos importantes, capturó una pelota dentro del área y pateó con violencia, la bola se desvió en un jugador de la visita y se metió, desatando la locura de los hinchas que acompañaron al equipo.
No fue suficiente. Por casi 15 minutos, el equipo buscó el agónico gol del triunfo, pero entre una sólida defensa y las propias imprecisiones ese anhelado gol no pudo llegar y todo quedó en empate.
Con este resultado, ahora el City quedó en tercera posición con 55 puntos, las mismas unidades que Arsenal, escolta. Liverpool mira a todos desde arriba con 59. El equipo de Pep disputará el martes el juego que debe ante Brentford en lo que, en los papeles, debería ser una victoria segura.