Liverpool iniciará una nueva era a partir de la próxima temporada con la llegada del entrenador Arne Slot, quien desde Feyenoord tomará las riendas del equipo inglés. ¿Cómo puede verse beneficiado Luis Díaz con la contratación de este entrenador neerlandés de 45 años?
El estratega nacido en Bergentheim tiene en su palmarés un total de dos títulos y su equipo actualmente se posiciona segundo en la Eredivise con 75 unidades, 9 por debajo de PSV. Su desempeño en UEFA Champions League no fue el mejor y quedó tercero en el Grupo E con seis unidades, lo que mandó a Feyenoord a jugar la UEFA Europa League, torneo en el que quedó eliminado a manos de Roma por penales.
Slot, que dirige a Feyenoord desde 2021 y que es entrenador oficial desde hace apenas cinco años, ha ganado dos veces el trofeo a mejor entrenador del año en la liga neerlandesa (21/22 y 22/23), además de haber alcanzado también las finales de la Conference League de 2021/2022. Su estilo destaca por su incesante búsqueda ofensiva durante los 90 minutos, una marca similar a la que propuso Klopp en Liverpool y que tendría un digno sucesor en Anfield desde la siguiente temporada.
Arne Slot no teme salir a buscar los resultados y propone un esquema muy ofensivo, con jugadores posicionados con bloque alto en el campo de juego y donde la intensidad es un factor clave.
Su formación preferida es la 4-3-3 o 4-2-3-1 con un doble pivote en zona central que colabora muy bien en la creación de juego. En su esquema es muy importante el juego por bandas, teniendo extremos abiertos y que dan amplitud para también generar espacios a los laterales, que pueden romper por zonas más céntricas.
Este estilo claramente puede favorecer las cualidades de Lucho Díaz, quien se ha ganado el puesto en la banda izquierda de los Reds y que puede aportar desborde y desequilibrio por su sector, haciendo un buen tándem con Andy Robertson.
Los jugadores de Liverpool se acostumbraron a realizar presiones rápidas tras pérdida, por lo que esta característica, que también intenta aplicar Slot en Feyenoord, no tardará mucho en ser aplicada correctamente por los jugadores del equipo de Anfield. Al momento del retroceso, los equipos de Slot también suelen replegarse con un 4-4, esperando la oportunidad justa de robar el esférico y salir de contra. Con los velocistas que hay en el plantel, sumado a algún refuerzo que puede caer en el mercado de verano, Liverpool puede soñar con tener una buena temporada con el DT neerlandés.
Slot trabajó muy bien en Feyenoord con Luis Sinisterra, extremo que actualmente juega en Premier League y que brilló en su paso por Feyenoord, lo que lo llevó a nuevos rumbos. Junto al DT neerlandés, Sinisterra convirtió 23 goles y dio 14 asistencias en 49 juegos.
En caso de que sea considerado por el estratega nuevo, Lucho podría tomar el lugar de su compatriota en la conformación de equipos de Slot y, quien dice, crecer aún más en este paso por Liverpool donde ya es titular y jugador clave.