<
>

Manchester United tiene nuevo técnico, el lusitano Rubén Amorim

El United se ha hecho con los servicios de Amorim al activar la cláusula de liberación de 10 millones de dólares aproximadamente


Rubén Amorim se hará cargo oficialmente del Manchester United durante el parón internacional de noviembre, después de que el campeón portugués, el Sporting CP, confirmara la marcha de su entrenador al club de la Premier League.

Amorim, de 39 años, sucederá a Erik ten Hag, despedido el lunes, como entrenador en Old Trafford y es el sexto nombramiento permanente en el cargo desde la retirada de Sir Alex Ferguson tras 27 años en el cargo en 2013.

El United se ha hecho con los servicios de Amorim al activar la cláusula de liberación del ex entrenador del Braga en el Sporting, de 10 millones de dólares aproximadamente. El United también pagará una compensación al Sporting para permitir que varios miembros del personal de apoyo de Amorim se unan a él en Old Trafford.

Sin embargo, el contrato de Amorim con el Sporting incluye un plazo de preaviso de 30 días, por lo que el United se verá obligado a esperar hasta mediados de noviembre para que Amorim se haga cargo formalmente del equipo, después de negociar su salida del club lisboeta tras el partido de liga que el Sporting disputará en Braga el 10 de noviembre.

Como consecuencia, Amorim también se hará cargo del partido en casa del Sporting contra el Estrela da Amadora, el viernes, y del choque de Champions League del próximo martes contra el Manchester City, que será su último partido en casa en el Estadio José Alvalade.

Ruud van Nistelrooy, que guió al United a una victoria por 5-2 en la cuarta ronda de la Copa Carabao contra el Leicester City en su primer partido como entrenador interino el miércoles, se hará cargo ahora de los tres próximos partidos del equipo -todos en Old Trafford- contra el Chelsea, el PAOK de Salónica y el Leicester de nuevo, antes de ceder las riendas a Amorim.

Se espera que el primer partido de Amorim al frente del equipo sea el encuentro de Premier League contra el Ipswich Town en Portman Road el 24 de noviembre.