<
>

Premier League: el jugador que todo equipo debería fichar en enero

Todos los equipos del futbol inglés necesitan al menos un jugador, ya sea para cambiar el rumbo de una mala temporada o solo para apuntalar una plantilla en gran forma


La fiebre navideña del fútbol en Inglaterra pronto dará paso a un frenético mercado de fichajes con la apertura de la ventana de enero. Los clubes de la Premier League esperan conseguir uno o dos fichajes que les permitan luchar por títulos y trofeos, clasificarse para una plaza en una competición europea o tal vez evitar el descenso al final de la temporada.

Pero es un mercado difícil. A menos que los clubes hagan un gran desembolso por estrellas consolidadas, lo más probable es que sólo estén disponibles los jugadores que sobran.

Así las cosas, ¿cuál es el jugador que cada equipo de la Premier League debería fichar en enero? He aquí mis sugerencias.


Arsenal

Viktor Gyökeres, del Sporting CP de Portugal, ha marcado 47 goles en 47 partidos de liga desde que llegó procedente del Coventry City en 2023, y en noviembre marcó un triplete en la Liga de Campeones contra el Manchester City. El delantero podría ser la pieza que falta en el rompecabezas de la búsqueda de trofeos de los Gunners, aunque su fichaje seguramente costaría alrededor de 60 millones de libras.

Aston Villa

El centro del campo se está convirtiendo en un problema. ¿El Villa se vería tentado a recuperar a Douglas Luiz, que ha tenido momentos difíciles desde que llegó a la Juventus ? Jobe Bellingham, del Sunderland, también está en su radar.

Bournemouth

Un poco de cobertura extra en defensa vendría bien, y una cesión de un jugador como Josh Acheampong, el excelente adolescente del Chelsea, sería conveniente para todas las partes. A juzgar por su compostura con el balón y su reciente debut europeo, Acheampong ya es lo suficientemente bueno para la Premier League.

Brentford

El equipo de Thomas Frank está haciendo una buena temporada, pero el lateral izquierdo es un posible punto débil. ¿La posible solución? Callum Doyle, cedido en el Norwich por el Manchester City, es un zurdo alto y talentoso que ayudó al Leicester a ascender la temporada pasada. Le daría al Brentford un mejor equilibrio hasta que Rico Henry regrese de su lesión de larga duración.

Brighton

Para ayudar a reforzar una defensa con problemas, Brighton podría considerar fichar a Andreas Christensen. El Barcelona está abierto a recibir ofertas por él y, como exjugador del Chelsea, estaría listo para la Premier League.

Chelsea

El entrenador Enzo Maresca tiene una plantilla bien equipada, pero al club le gusta el aspecto del delantero del Ipswich, Liam Delap. Es fácil ver por qué. El delantero de 21 años encaja en el modelo de los Blues de fichar jóvenes talentos. La pregunta es si disfrutaría siendo el suplente de Nicolas Jackson en Stamford Bridge.

Crystal Palace

Es probable que el club pierda tarde o temprano al central Marc Guéhi, por lo que deben empezar a pensar en un sustituto. El descenso casi seguro del Southampton seguramente significaría que el defensa central Taylor Harwood-Bellis podría estar disponible.

Everton

Los Toffees necesitan desesperadamente una cosa: goles. Deberían plantearse preguntarle a Norwich si Borja Sainz, máximo goleador del Championship con 15 goles, está disponible. Su dinamismo añadiría algo de chispa a un ataque en crisis.

Fulham

En medio de una temporada maravillosa, el Fulham podría querer sumar profundidad a su plantilla. Según se informa, están cerca de firmar un acuerdo de préstamo con el joven delantero del Brighton, Evan Ferguson, para mejorar sus opciones en ataque. Sin embargo, también podrían querer seguir de cerca a jugadores como el delantero del West Brom, Josh Maja o el del Barça, Ansu Fati para obtener ayuda adicional.

Leicester City

Con una defensa que permite demasiadas oportunidades, el Leicester tiene un interés evidente en Christensen, del Barcelona, ​​pero me pregunto si el Brighton escucharía ofertas por el central Lewis Dunk. Ben Davies, del Tottenham, es el tipo de defensa experimentado que podría ayudar al Leicester a mantenerse por encima de la zona de descenso.

Liverpool

A pesar de la marcha de Jurgen Klopp, el nuevo entrenador Arne Slot mantiene al Liverpool en la cima de la liga con buenas actuaciones semana tras semana. Por supuesto, nunca está de más tener un poco de cobertura para el equipo, y con las dudas sobre si Mo Salah volverá a firmar, los Reds podrían considerar un acuerdo con Joao Pedro del Brighton, un goleador probado que puede jugar en cualquier posición de ataque con gracia y ritmo.

Manchester City

La peor racha del club en 14 años ha subrayado la necesidad de una reconstrucción significativa. Se ha echado mucho de menos a Rodri, lesionado, por lo que un ancla en el mediocampo defensivo es la prioridad número uno, aunque el City podría hacer tres fichajes. Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, podría ser un objetivo (rechazó las ofertas del Liverpool en verano solo para volver a comprometerse con su equipo de LaLiga), pero aún mejor sería Joshua Kimmich, cuyo contrato con el Bayern termina en verano. El City también es un gran admirador de Bruno Guimarães, del Newcastle .

Manchester United

Los aficionados del Fulham odiarán la sugerencia, pero su magnífico lateral izquierdo Antonee Robinson encajaría perfectamente en la formación 3-4-3 preferida por Ruben Amorim. Como lateral, el internacional estadounidense se lanzaría hacia adelante con una velocidad olímpica para crear oportunidades.

Newcastle

El Toon, que ha fracasado en todos los intentos de fichar a un extremo derecho durante el mercado de verano, lleva mucho tiempo intentando fichar a un extremo derecho, aunque Jacob Murphy a veces cumple bien el papel. Al entrenador Eddie Howe le encantaría fichar a alguien tan bueno como el internacional holandés Xavi Simons, cedido en el RB Leipzig, o Jeremie Frimpong, que fue un factor tan importante en la gloria del Bayer Leverkusen en el título la temporada pasada. Opciones de fichaje más asequibles podrían ser Morgan Whittaker, del Plymouth, o Jesurun Rak-Sakyi, cedido al Sheffield United por el Crystal Palace.

Nottingham Forest

Están teniendo una temporada estelar, pero quizás quieran contar con algún seguro en caso de lesiones. Creo que deberían considerar al versátil Ethan Ampadu en Leeds (puede jugar en defensa o en el centro del campo) o al central del Leverkusen Edmond Tapsoba. El Forest también está considerando al ex defensa del Everton Ben Godfrey, que no cuenta con el favor del Atalanta.

Southampton

Los Saints parecen condenados al descenso, por lo que Ivan Juric tiene mucho trabajo por delante después de sustituir al despedido Russell Martin. Sin embargo, deberían ser realistas y poner el énfasis en los jugadores que les ayudarán a conseguir el ascenso la próxima temporada. El excelente centrocampista del Coventry, Ben Sheaf, encajaría en el perfil, al igual que Sam Field del QPR.

Tottenham

Los Spurs nunca han reemplazado a Luka Modric ni a Christian Eriksen en su mejor momento en el departamento creativo, y es posible que se hayan enterado de que los problemas económicos del Barcelona podrían significar que Dani Olmo, una estrella en la Eurocopa, podría estar disponible. Fichar a un veterano como Koke, que ya no es una elección automática en el Atlético de Madrid, podría ser una buena idea si quieren apuntalar mejor el mediocampo.

West Ham

Los Hammers están teniendo una campaña decepcionante a pesar de gastar mucho dinero en verano. El mediocampo carece de ritmo y empuje. Jobe Bellingham, el hermano de Jude, está en la mira de varios clubes y podría animar los esfuerzos del mediocampo de los Hammers.

Wolves

Una defensa que ha recibido 40 goles, la mayor cantidad en la liga, necesita refuerzos y organización. El veterano defensa del Manchester United, Jonny Evans, es quizás el tipo de hombre que necesitan para el puesto, pero es dudoso que abandone el United para luchar por el descenso. El fichaje de Ben Godfrey Forest) también forma parte de la conversación.