<
>

Conor Gallagher ficha por Tottenham, que pagó 46 mdd al Atlético

play
Con un golazo de Griezmann, el Atlético de Madrid vence 1-0 al Deportivo de La Coruña (2:51)

En un duelo cerrado, el Atlético de Madrid avanza en la Copa del Rey gracias a un tanto de Griezmann al minuto 61. (2:51)

El Tottenham se hizo con los servicios de Gallagher, quien se marcha del Atlético de Madrid tras 17 meses


El Tottenham Hotspur fichó a Conor Gallagher procedente del Atlético Madrid, según anunció el club de la Premier League el miércoles. Reportes aseguran que la operación fue por 46 millones de dólares.

Gallagher se unió al Atlético de Madfid procedente del Chelsea en agosto de 2024 en un acuerdo valorado en alrededor de 40 millones de euros (44 millones de dólares).

Tras 17 meses en la capital española, el centrocampista inglés regresará a Londres bajo las órdenes de Thomas Frank en el Tottenham.

El Atlético fichó a los centrocampistas Johnny Cardoso, Álex Baena, Thiago Almada y Nico González en verano, lo que significaba que Gallagher se enfrentaba a una mayor competencia por un puesto en el once titular de Diego Simeone y a menudo ha comenzado los partidos en el banquillo esta temporada.

"Quería ser jugador del Tottenham y, afortunadamente, el club sentía lo mismo", dijo Gallagher en el comunicado del Tottenham. “Fue muy fácil, todo sucedió muy rápido y estoy listo para saltar al campo.

“Sé lo fantásticos que son los aficionados, estoy muy feliz de formar parte de este equipo y quiero crear momentos y recuerdos especiales juntos”.

Gallagher se une a un Tottenham que atraviesa dificultades para encontrar la regularidad y que sufre varias lesiones.

Si bien James Maddison probablemente estará de baja durante toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior en la pretemporada, se espera que Rodrigo Bentancur esté de baja al menos tres meses después de someterse a una cirugía en el tendón de la corva.

También se espera que Mohammed Kudus esté de baja hasta después de la ventana de partidos internacionales de marzo debido a una lesión en el muslo.

Dejan Kulusevski no ha jugado desde abril por un problema en la rodilla y su regreso no es inminente.

“Todavía es joven, así que tiene mucho margen de mejora, pero también cuenta con una gran experiencia en la Premier League, La Liga y con la selección inglesa”, declaró el entrenador del Tottenham, Frank.

“Conor ha sido capitán de varios equipos, por lo que aportará liderazgo, madurez, carácter y personalidad a nuestro vestuario, mientras que su capacidad física, su habilidad para presionar y su olfato goleador nos fortalecerán en una zona clave del campo.

“Estoy emocionado de trabajar con él todos los días y sé que los aficionados disfrutarán de lo que aportará al equipo”.