<
>

Representante de Touré le respondió a Guardiola

Getty Images

MANCHESTER -- El representante de Yaya Touré, Dimitri Seluk, respondió la demanda de una disculpa que solicitó Pep Guardiola a quien le dijo "Puedo decir lo que me gusta".

Guardiola declaró previamente este martes que Touré no jugaría para el City hasta que recibiera una disculpa por los comentarios que hizo su agente, quien dijo que el entrenador catalán "estaba humillando a un gran jugador", tras dejarlo fuera de la convocatoria de la Champions League.

Seluk replicó más tarde, por medio de una entrevista a la cadena Sky Sports News, en la que mencionó que tiene la libertad de decir lo que quiera y que solamente ofrecería una disculpa si Guardiola primero pide perdón a a a Manuel Pellegrini, a quien sucedió como entrenador del City este verano.

"¿Qué necesito hacer para disculparme?", preguntó Seluk. "Guardiola ganó muchos juegos y cree que es el rey. Vivo en Europa así que puedo decir cual quier cosa que me guste y Guardiola no puede detenerme".

"De acuerdo, me disculparé con Guardiola si el se disculpa con Pellegrini por lo que le hizo. Si eres un caballero, esto siemprlemente no pasaría. Pellegrini firmó un nuevo contrato el año pasado y después se le obligó a salir para que Guardiola llegara. Pellegrini fue un caballero".

Seluk también dijo que Guardiola le debe una disculpa a Joe Hart, después de permitir que quien fuera portero por muchos años del City, dejó al club para llegar a préstamo con el Torino el mes pasado después de ganar dos títulos de la Premier League junto a Touré.

"No es normal y no es adecuado venir a Inglaterra y deshacerse de los pocos jugadores ingleses. Cuando se llega a un país se debe respetar al país y respetar su gente.

"Cuando Yaya llegó al Manchester City, el equipo sólo podía soñar con la Champions League. Las estrellas más grandes de Europa no quieren venir al City, pero Yaya vino. No era un gran club. Después de que él [Touré] llegó empezaron a ganar... Dos ligas, copas y ahora las semifinales de la Champions League.

"Quiero que el Manchester City "gane todo; para ganar todos los juegos, lo que significa más trofeos para Yaya. El City tiene grandes jugadores, pero Guardiola quiere un nuevo futuro para Yaya y para Hart. Y no será lo último...

"Respeto a los entrenadores como Claudio Ranieri [Leicester City], quien obtiene logros sin gastar tanto dinero en jugadores".

Toure, quien se ausentó tres días de entrenamiento a causa de una migraña, solamente ha visto actividad en un partido bajo el mando de Guardiola esta temporada -- el encuentro de vuelta de playoffs en contra del Steaua de Bucarest -- y tampoco ha aparecido con las escuadra para los otros siete partidos del City.