Fútbol Americano
ESPN.com 4y

El golazo de Alexis Sánchez para el título del Arsenal en la FA Cup

Nadie puede negar que la mejor versión de Alexis Sánchez la vimos en Arsenal. Cuando el tocopillano llegó al cuadro inglés las expectativas eran altas y el chileno no defraudó. Es más, se ganó el corazón de todos sus hinchas gracias a grandes actuaciones, espectaculares jugadas, lujos y goles.

Precisamente hay una anotación que hasta el día de hoy no se olvida y que quedó en la historia de la FA Cup. Hace exactamente cinco años, Arsenal peleaba el título del torneo más antiguo del mundo ante el frente, y el cuadro dirigido en aquel entonces por Arsene Wenger se proclamaba campeón tras vencer por 4-0 al Aston Villa con el tocopillano como protagonista.

El primer gol sería obra de Theo Walcott luego de un buen pivoteo de Alexis Sánchez. Sin embargo, en la segunda mitad, vendría la joyita del chileno. Se cumplían los 49' cuando Alexis tomó un rebote, amagó a abrir la cancha para el sector izquierdo y luego se perfiló a su derecha para sacar un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Shay Given para decretar el 2-0 parcial.

Celebración de Sánchez y algarabía total de los hinchas en Wembley que veían como Arsenal se encaminaba al título de la FA Cup de la mano de su máxima figura, un chileno que llegó para hacer historia en los Gunners. Luego, en los 62', Mertesacker puso el tercero mediante golpe de cabeza, y en los descuentos Giroud anotó el 4-0 definitivo para el festejo del equipo londinense que vistió de amarillo en aquella final.

Goleada espectacular y un título más que merecido para el Arsenal por lo mostrado en cancha, con un Alexis que brilló con luces propias y siguió maravillando a todos con su juego, velocidad y buen fútbol: simplemente, “El Niño Maravilla”.

^ Al Inicio ^