<
>

Edinson Cavani sobre un posible debut ante el PSG: "Las cosas pasan por algo"

En una entrevista con el Manchester United, Edinson Cavani habló de su vida fuera de la cancha, de sus actividades familiares y de la posibilidad de enfrentar a su exclub en su primera actuación con Los Reds: “Las cosas pasan por algo, será muy lindo y estoy muy contento por eso”.

Ole Gunnar Solskjaer dijo que Cavani es “un vikingo, un luchador dentro de la cancha”, entonces desde el club le preguntaron si era así también fuera del terreno de juego.

Fuera de la cancha soy muy tranquilo, tengo un poco más de tranquilidad. Dentro del campo me gusta competir, dar lo mejor, no me gusta perder. En la vida no me gusta perder. Dentro de la cancha, donde uno compite, es más difícil aún. Soy un competidor, pero creo que soy un buen competidor. Soy un trabajador de la vida, del fútbol. Siempre trato de tomarlo y verlo de esa manera”.

Sobre sus ratos libres, El Edi dijo que lo primero que trata de hacer es “salir a recorrer con mi familia. Me gusta mucho la naturaleza, la pesca y el campo. Tenemos perros, y eso también nos ha cambiado un poco la vida, estando lejos de nuestra gente. Los animales son una compañía muy linda. Me gusta un poco lo natural, lo salvaje. Cuando tengo días libres trato de salir del ambiente del fútbol, de todo lo que nos rodea a veces”.

Sobre su condición física, dijo que cree que le falta ponerse “en contacto con los compañeros, entrar en ambiente con los espacios reducidos, la intensidad de lo que es el juego, pero estamos para trabajar y hacer lo mejor posible para cuando llegue el momento de comenzar a entrenar y estar en ritmo. Espero poder empezar a competir dentro de muy poquito tiempo para dar lo mío para el grupo”.

En cuanto a las particularidades de la liga y los desafíos de su adaptación para esta competición, El Matador dijo que le gusta “el hecho de presionar, imponer la presión en el otro campo. Depende mucho de la organización y la disposición de cada uno, pero creo que la presión alta es muy linda. De a poquito me pondré en forma, como siempre lo he tratado de estar, y va a ser una de las cosas que me va a gustar mucho hacer aquí, tratar de presionar, recuperar y llevar a nuestro equipo para adelante”.

También fue consultado sobre la posibilidad de un debut ante el Paris Saint-Germain. “Lo que es la vida, el destino de las cosas. Es increíble, porque las cosas pasan por algo, de una manera increíble, a veces. Hoy me toca vivir uno de esos momentos, que uno nunca se imagina. Será una cosa muy linda, una emoción muy linda, y estoy muy contento también por eso”, comentó.

A su vez le preguntaron sobre Thiago Silva, excompañero en París, ahora futuro rival en el Chelsea: “Va a ser un reencuentro lindo. Thiago es un jugador muy profesional, que se prepara mucho, que trabaja mucho. Va a ser difícil, porque es muy buen central, es un muy buen jugador, pero va a ser una linda experiencia también”.

Finalmente, Cavani dejó un mensaje para los hinchas de Manchester United: “Tengo muchas ganas de poder ponerme ya la camiseta, de salir a defender a este club, de salir a defender la camiseta, y que seguramente daré todo lo mejor cada partido para que todo funcione y poder regalarle y darle cosas lindas a este club”.