<
>

El mexicano Teun Wilke entra en la pretemporada del primer equipo del SPAL de Italia

Según fuentes, el atacante fue sondeado por equipos de la Liga MX y de la MLS, pero al final decidió intentar quedarse en el balompié de Europa

El delantero mexicano, Teun Wilke, fue considerado para la pretemporada del primer equipo del SPAL de Italia, que disputará la próxima temporada la Serie B, después de estar un año en la categoría Sub 19.

El espigado delantero de 20 años, que era considerado en el proceso de México rumbo a París 2024, anotó ocho goles con el equipo Sub 19 del SPAL de Italia y ahora irá a la pretemporada del conjunto europeo.

Wilke estuvo en el torneo Maurice Revello, en el que la Selección Mexicana quedó en el tercer lugar, además que era seguido por el Tricolor, para el proceso rumbo a París 2024, que fue cortado al consumarse la eliminación del representativo Sub 20, en el Premundial de la Concacaf.

Según fuentes, el atacante fue sondeado por equipos de la Liga MX y de la MLS, pero al final decidió intentar quedarse en el balompié de Europa, para ganarse un lugar en el SPAL de Italia.

En Italia, el SPAL es considerado uno de los principales formadores de jugadores, el último es Sebastiano Esposito, que ya tuvo actividad en la selección 'Azurra'.

Wilke salió de las fuerzas básicas de los Gallos de Querétaro, para después probar fortuna en el Heerenveen de Holanda. Emigró al SPAL de Italia tras una temporada de ocho goles, junto con cuatro asistencias, llamó la atención del primer equipo.

El objetivo de Wilke es consolidarse en el club italiano para continuar buscando oportunidades en el balompié de Europa, antes de volver a México.

El mexicano Teun Wilke tiene una pretemporada para convencer al español Josep Clotet Ruiz, de quedarse con el primer equipo y poder jugar la próxima temporada en la Serie B de la liga italiana.